domingo, 8 de abril de 2012

Alimentación Phantom


Aunque el micrófono de condensador de electret no necesita una fuente de alimentación para tener voltaje polarizado, un circuito FET de adaptación de impedancia dentro del micrófono requiere algo de energía. Esta puede ser suministrada por una pequeña batería interna de bajo voltaje o por una fuente externa "phantom".

La mayoría de los micrófonos de condensador se pueden alimentar directamente desde cualquier entrada de micro de la consola simultáneamente. El sistema de alimentación phantom no interfiere en el funcionamiento de los micros dinámicos.

La alimentación phantom es una técnica que entrega un voltaje de continua al micrófono a través del mismo cable de dos conductores apantallado que lleva el audio desde el micro. La alimentación phantom puede ser suministrada por el mezclador del micro o desde una fuente externa que se "inserta" en la línea entre el micrófono y la entrada del mezclador. Para que la alimentación phantom funcione, la línea entre la fuente de alimentación y el micrófono debe estar balanceada a tierra, y no estar interrumpida por dispositivos tales como filtros o transformadores que pudieran dejar pasar la señal de audio pero bloquear el voltaje DC. La alimentación phantom también requiere una conexión continua a tierra (Pin 1 en el conector tipo XLR) desde la fuente de alimentación al micrófono. La fuente entrega un voltaje DC positivo igual a ambos hilos conductores de señal, y usa la pantalla como trayecto de retorno, o como negativo. Los micrófonos dinámicos de salida balanceada no se ven afectados por la presencia de alimentación phantom, puesto que no hay conexión entre la pantalla y los hilos conductores de señal y, por tanto, no hay circuito para el voltaje de continua.


Las fuentes de alimentación phantom están disponibles en distintos voltajes de salida que van, desde tan bajo como 9 voltios, hasta llegar a los 48 voltios. Pueden diseñarse para funcionar desde voltajes de línea AC o desde baterías internas.

Los micrófonos de condensador externamente polarizados o "discretos" raramente tiene baterías internas para alimentación. En su lugar, se usa una fuente de alimentación phantom para proporcionar tanto el voltaje de polarización para el elemento, como para alimentar el convertidor de impedancia. Este tipo se llama a veces un "condensador puro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario