lunes, 9 de abril de 2012

Características de Respuesta de Baja Frecuencia


Dentro del espectro de la cápsula de baja frecuencia, se pueden transmitir un sonido (rumble; vibraciones de alto nivel en la región de 3 a 25 Hz) a un estudio o sala, o a lo largo de la superficie de un gran espacio de suelo si está apoyado. Hay tres modos de eliminar este sonido (rumble).

-Usar una montura anti-choque para aislar la cápsula de la superficie que vibra y el suelo.
- Elegir una cápsula que muestre una respuesta de baja frecuencia limitada.

- Restringir la respuesta de una cápsula de amplia gama por medio del uso de un filtro de rolloff (de paso alto) de baja frecuencia.

Otro fenómeno de baja frecuencia inherente al micrófono direccional se conoce como efecto de proximidad. Este efecto muestra un incremento en la respuesta de bajos ya que la fuente de la señal se acerca al micrófono y se aprecia más cuando la fuente está dentro de un radio de 1 pie (1’) del micrófono. Este efecto de bass-boost (bajos disparados) se incrementará proporcionalmente a medida que la distancia disminuye y es algo mayor en un micrófono bidireccional que en uno que tenga un modelo polar cardioide. Para compensar este efecto, se proporciona a menudo un filtro rolloff (de paso alto) de baja frecuencia. Este filtro restablece la respuesta de bajos dándole un balance de sonido natural y liso, y a menudo se activa por un interruptor situado en el cuerpo del micrófono.

Otro método para eliminar el efecto de proximidad, y el “pop” asociado con las letras “p” y “b”, es cambiar el micrófono direccional por un micrófono (de presión) omnidireccional para usarlo de cerca.

Desde un punto de vista más positivo, este incremento en la respuesta de bajos lo han apreciado los vocalistas para dar una calidad plena, a una voz “fina”. En muchos casos, el micro direccional ha sido un componente importante del sonido del artista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario