viernes, 6 de abril de 2012

Colocación del Micrófono de Acento

Las cualidades tonales y la recepción global de la microfonía cercana o distante a menudo dan resultados muy diferentes. Bajo ciertas circunstancias, es difícil obtener un balance grabado naturalmente cuando se mezclan estas dos técnicas. Por ejemplo, si un instrumento solo dentro de una orquesta necesitara un micro extra para más volumen y presencia, colocar el micro demasiado cerca, proporcionaría una recepción que sonaría demasiado presente, poco natural, y fuera de contexto con respecto a la recepción de la orquesta. Para evitar este peligro, se debe tomar un término medio en la distancia (y por lo tanto en el balance de la recepción). Al micrófono situado dentro de esa distancia media se le conoce como micrófono de acento.



Cuando se usa una cápsula (micro) de acento, se debe cuidar mucho la localización y el tipo de cápsula. La cantidad de señal de acento que se introduce en la mezcla no debe decolorar el balance del solista a los sonidos que le rodean. Una buena cápsula de acento solo añade presencia a un pasaje de solo y es perceptible como una cápsula separada.

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