domingo, 8 de abril de 2012

Micrófono de Cinta


Funciona basado en el principio electromagnético de la inducción. Sin embargo, este sistema usa un diafragma de lazo de aluminio extremadamente delgado (2 micras). Frecuentemente, este diafragma está corrugado transversalmente a lo largo de su longitud y está suspendido dentro de un fuerte campo de flujo magnético. Cuando las variaciones de presión del sonido desplazan el diafragma de metal según la velocidad de las partículas de aire, hace a la cinta interrumpir las líneas magnéticas de flujo. Esto induce una corriente en la cinta de amplitud y frecuencia proporcional a la onda acústica.

A causa de la corta longitud del diafragma de cinta, su resistencia eléctrica es del orden de 0.2 ohm. Esta cantidad de impedancia es demasiado baja para llevar directamente a una entrada de mesa de micrófono, así que se debe emplear un transformador elevador para llevar la impedancia de salida a una cantidad aceptable de 150-600 ohm.



Aunque es capaz de rendimientos excelentes, el elemento de la cinta debe protegerse contra presiones acústicas elevadas o contra el viento, ya que es relativamente frágil. Por esta razón, los micrófonos de cinta se ven raramente en aplicaciones de refuerzo de sonido o aplicaciones que no sean de grabación en estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario