Micrófonos de Condensador

Vicente Frías
By -
2

Los Micrófonos de condensador (o capacitador) usan una membrana ligera y una placa fija que actúan como los lados opuestos de un condensador. La presión del sonido contra esta delgada película de polímero hace que ésta se mueva. Este movimiento cambia la capacidad del circuito, creando una salida eléctrica cambiante. En muchos aspectos un micrófono de condensador funciona de la misma manera que un altavoz electrostático, aunque en una escala mucho más pequeña y "a la inversa".

Los micrófonos de condensador son los preferidos por su respuesta en frecuencia muy uniforme, y su habilidad para responder con claridad en los transitorios de sonido. El mínimo peso del diafragma de membrana permite una respuesta extendida en alta frecuencia (agudos), mientras que la naturaleza del diseño también asegura una captación destacada en baja frecuencia (graves). El sonido resultante es natural, limpio y claro, con una transparencia y un detalle excelentes.

Actualmente están disponibles dos tipos básicos de micrófonos de condensador. Uno de ellos utiliza una fuente de alimentación externa para proporcionar el voltaje de polarización necesario para el circuito capacitivo. Estos micrófonos externamente polarizados están destinados principalmente para uso en estudios profesionales u otras aplicaciones extremadamente críticas.


Un desarrollo más reciente es el micrófono de condensador de electret. En estos modelos, el voltaje de polarización se aplica bien en el diafragma o en la placa trasera durante su fabricación, y esta carga permanece así durante toda la vida del micrófono.

Los mejores micrófonos de condensador de electret tienen rendimientos de muy alta calidad, y se usan ampliamente en transmisión, grabación y refuerzo de sonido. Debido en parte a sus diafragmas de mínimo peso, los micrófonos de condensador tienen intrínsecamente menor ruido mecánico y de manejo que los micrófonos dinámicos.

Los elementos de condensador tienen otras dos ventajas de diseño que los convierten en la opción ideal (o la única) en muchas aplicaciones: su peso es mucho menor que el de los elementos dinámicos, y pueden por tanto ser mucho más pequeños. Estas características hacen de ellos la opción lógica para micrófonos de línea " o de cañón", de solapa y miniatura en todos sus tipos.

En cuanto a la miniaturización de los micrófonos dinámicos, provoca una gran reducción en la respuesta de graves, pérdida general de la sensibilidad acústica, y un mayor ruido mecánico o de manejo.

www.audio-technica.com

Tags:

Publicar un comentario

2Comentarios

  1. Veras amigo tengo un problema con un microfono qe tengo 1 mes de averlo comprado es un samson c01 con una mezcladora behringer & el problema biene al momento de grabar se escucha un zumbido como el de un mosquito & pues eso afecta mis canciones aunque aplique reduccion de ruido ya cuando lo ecualizo se sige escuchando ese sonido yo grabo en adobe audition cs5.5 la verdad e sufrido demasiado y no se que hacer me podrias ayudar te lo agradeceria bastante amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio y por lo que me cuentas podría ser el cable del micrófono, prueba a con otro si puede ser nuevo... Si persiste el problema házmelo saber.

      Eliminar
Publicar un comentario

#buttons=(Ok, adelante!) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprender más
Ok, Go it!