Micrófonos Dinámicos

Vicente Frías
By -
0

La comparación de distintos tipos de micrófonos con los altavoces puede ayudarte a comprender más rápidamente su funcionamiento. Los micrófonos dinámicos pueden considerarse similares a los altavoces convencionales en la mayor parte de los aspectos. Ambos tienen un diafragma (o cono) con una bobina de voz (una larga bobina de hilo conductor) que se une cerca del vértice. Ambos disponen de un sistema magnético con la bobina en su espacio intermedio. La diferencia está en cómo se usan.

Con un altavoz, la corriente fluye desde el amplificador a través de la bobina. El campo magnético creado por la corriente fluyendo a través de la bobina de voz, interactúa con el campo magnético del imán del altavoz, forzando a la bobina y a su cono adjunto a moverse hacia adelante y hacia atrás, produciendo la salida del sonido.


Un micrófono dinámico funciona como un altavoz "a la inversa". El diafragma se mueve por medio del cambio en la presión del sonido. Esto mueve la bobina, lo que causa que la corriente fluya porque las líneas de flujo del campo del imán se cortan. Con lo que en lugar de poner energía eléctrica dentro de la bobina (como en el altavoz) lo que se consigue es sacar energía de la misma. De hecho, muchos sistemas de intercomunicación usan pequeños altavoces con conos muy ligeros de peso como altavoz y como micrófono, ¡sencillamente conmutando el mismo transductor de un extremo del amplificador al otro! De un altavoz no se puede hacer un gran micrófono, pero es lo suficientemente bueno en esta clase de aplicación.

Los micrófonos dinámicos son célebres por su robustez y fiabilidad. No necesitan ni baterías ni fuentes de alimentación externas. Son capaces de dar una respuesta suave, extendida, o pueden estar disponibles para respuestas "a medida" en aplicaciones especiales. El nivel de salida es lo suficientemente alto como para trabajar directamente en las entradas de la mayoría de los micrófonos con una excelente relación señal-ruido. No necesitan mantenimiento regular, o muy escaso, y tratados con un poco de cuidado pueden mantener su rendimiento durante muchos años.

www.audio-technica.com

Tags:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, adelante!) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprender más
Ok, Go it!