domingo, 8 de abril de 2012

Micrófonos Respuesta Bidireccional

Un micrófono de curva de presión puro muestra un patrón polar bidireccional (coseno o figura de ocho). Uno de los mejores ejemplos de cápsula bidireccional es el micrófono de cinta. Puesto que el micrófono de cinta está expuesto a ondas de sonido de los dos ejes frontal y trasero, es sensible igualmente a los sonidos que emanan de las dos direcciones. Los sonidos traseros producen un voltaje (que es la curva desfasada en 180º el equivalente de la señal en el eje). Las ondas de sonido que llegan a 90º fuera del eje, produce una presión igual pero opuesta tanto al frente como por detrás del de cinta, resultando en ninguna señal de salida.


Una combinación de cápsula de presión y de curvas de presión seria proporcional a la velocidad de partícula y, como tal, direccionales en naturaleza. La siguiente imagen ilustra gráficamente como las salidas de cápsulas omnidireccionales y bidireccionales se pueden mezclar para obtener otros modelos direccionales.


Hay un número infinito de modelos direccionales que se pueden obtener a partir de esta mezcla. Los modelos más ampliamente conocidos que resultan de estas combinaciones son las curvas de respuestas cardioide, supercardioide e hipercardioide.


La cápsula de condensador se puede cambiar eléctricamente de un modelo a otro a través del uso de un sistema de cápsulas de membrana alrededor de una placa trasera central. Cuando estas cápsulas están eléctricamente configuradas en fase, la salida resultante es un modelo omnidireccional. Cada una de estas cápsulas solas pueden representar el modelo cardioide, o las dos cápsulas se pueden conectar eléctricamente desfasadas para producir una respuesta polar bidireccional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario