Respuesta Transitoria de un Micrófono

Vicente Frías
By -
0

Grabar audio correctamente cuando se trabaja en la producción ofrece muchos desafíos diferentes. Una prueba de calidad de los micrófonos para tus grabaciones es medir su respuesta transitoria. Este no es un tema particularmente difícil.

En el mundo del audio, un transitorio es un pico de sonido de alto nivel y de corta duración, como una palmada o un golpe de tambor.

La respuesta transitoria se refiere a la capacidad de un micrófono para responder a estos picos transitorios y reproducir fielmente las formas de onda repentinas que crean estos sonidos. Un sonido transitorio es el frente de onda pronunciado del sonido. En otras palabras, el transitorio del sonido es el primer impacto del sonido antes de que el sonido se caiga y comience a decaer o morir.

Cuando estamos en la atmósfera de la Tierra, las ondas sonoras viajan a través del aire, algo así como las ondas en el agua. Siempre que hay un sonido repentino, como una palmada, se crea un sonido muy fuerte inicialmente y luego el sonido disminuye. Después de que pasa un tiempo, baja y más y más bajo y si lo mides gráficamente, como en un osciloscopio o en un gráfico.


Los micrófonos baratos de calidad no reaccionan muy rápidamente, por lo que pierden ese punto alto inicial del sonido y luego se quedan un poco en la pendiente. Los buenos micrófonos captan todo el sonido, no hay ese milisegundo de retraso en el que pierden el pico en la parte superior debido a un sonido fuerte y repentino. Esa capacidad de los micrófonos para capturar esa onda sonora completa.

Una buena respuesta transitoria es especialmente importante al grabar instrumentos acústicos. Es importante tener un equipo que sea capaz de capturar la mayor cantidad posible del transitorio inicial. Por ejemplo, la fiel grabación de transitorios de fuentes de sonido hace que las grabaciones rítmicas  sean mucho más dramáticas.


Definición

La respuesta transitoria es la medida de cómo de rápido el diafragma de un micrófono (dinámicos, de cinta y condensador) reaccionará a una forma de onda. Esto variará enormemente entre los distintos micrófonos y es una razón importante de la diferencia en la calidad de sonido entre los tres tipos.



Los micrófonos dinámicos y de condensador responden de manera diferente a los transitorios y, por lo tanto, tienen diferentes respuestas transitorias. Para que cualquier micrófono convierta el sonido en energía eléctrica, el sonido debe moverse a través del diafragma interno del micrófono.

La respuesta de un micrófono de condensador es rápida y precisa debido a la ligera masa del diafragma. Por el contrario, los micrófonos dinámicos tienen un diafragma pesado junto con el peso adicional de la bobina de alambre. Por lo tanto, el diafragma tarda más en reaccionar a las ondas sonoras debido a los efectos de la inercia, provocando así una grabación menos precisa. 

Generalmente, la respuesta transitoria de un micrófono dinámico no es tan eficiente como la respuesta transitoria de un micrófono de condensador. Esto significa que los micrófonos de condensador se adaptan mejor a instrumentos con ataques agudos o salidas de alta frecuencia extendidas como, por ejemplo, la batería. Sin embargo, los micrófonos de condensador no pueden soportar niveles extremos de presión sonora debido a su alta sensibilidad.
Los micrófonos dinámicos son capaces de soportar altos niveles de presión sonora gracias a sus robustos diafragmas, lo que los convierte en una opción más adecuada para instrumentos como bombos o bajos

El diafragma de un micrófono dinámico puede ser bastante grande (hasta 2 ½”, y añadiéndole la bobina de cable y su núcleo, la combinación puede hacer como una gran masa cuando se compara a la potencia de la onda de sonido que lo impulsa. Es
 muy lento en reaccionar a una forma de onda, dando un sonido brusco, rudo.

En comparación, el diafragma de un micrófono de cinta es mucho más ligero así que su diafragma puede reaccionar más rápidamente a una onda de sonido, resultando en un sonido más claro. Los modelos viejos de cinta tienden a tener grandes rejillas cubriendo sus diafragmas para protegerlos del viento. Estas rejillas a menudo tienden a neutralizar las frecuencias más altas, dando a estos micros una calidad suave.

El micrófono de condensador, en cambio, tiene un diafragma extremadamente ligero, que varía en diámetro de 2 ½” a ¼” con un grosor de aproximadamente 0.0015 pulgadas. Esto significa que el diagrama ofrece poca resistencia mecánica a una onda de presión, permitiéndole trazar la onda más precisa a lo largo de toda la gama.

Tags:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, adelante!) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprender más
Ok, Go it!