miércoles, 4 de abril de 2012

Técnicas de uso de los Micrófonos

Cada micrófono tiene un carácter de sonido distintivo, según el tipo y diseño. Hay muchos micros diferentes para una gran variedad de aplicaciones y depende del ingeniero elegir el adecuado para cada trabajo, pero en realidad esto es solo la mitad de la historia. No es importante solo la elección del micrófono sino que la colocación adecuada del micro puede ser igual de importante para conseguir el sonido correcto.




Hay que hacer hincapié desde el principio en que la colocación del micrófono es una forma de arte (una de las herramientas del ingeniero). Lo que se considera mala técnica de colocación ahora puede ser la técnica standard de colocación dentro de cinco años. A medida que los nuevos estilos de música se desarrollan, las nuevas técnicas de grabación de estudio tienden a evolucionar. Esto ayuda a dar nueva vida a la producción y el sonido musical. Grabar es también una forma de arte y como tal esta totalmente abierta a cambios y experimentación; manteniendo tanto la música como la industria viva y fresca.

2 comentarios:

  1. ole que bien!

    yo también he escrito un poco sobre el tema, aunque más bien es una guía con algunas recomendaciones que he encontrado por internet.

    Está aquí. Seguiré mirando tu sitio a ver si me inspiro un poco. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. http://musicalwars.blogspot.com.es/2012/03/guia-sobre-como-microfonear-un.html

    ResponderEliminar