Micrófono (Transductor)

Vicente Frías
By -
1


Cada micrófono tiene un carácter de sonido distintivo, según el tipo y diseño. Hay muchos micros diferentes para una gran variedad de aplicaciones y depende del ingeniero elegir el adecuado para cada trabajo, pero en realidad esto es solo la mitad de la historia. No es importante solo la elección del micrófono sino que la colocación adecuada del micrófono puede ser igual de importante para conseguir el sonido correcto.



Hay que hacer hincapié desde el principio en que la colocación del micrófono es una forma de arte (una de las herramientas del ingeniero). Lo que se considera mala técnica de colocación ahora puede ser la técnica standard de colocación dentro de cinco años. A medida que los nuevos estilos de música se desarrollan, las nuevas técnicas de grabación de estudio tienden a evolucionar. Esto ayuda a dar nueva vida a la producción y el sonido musical. Grabar es también una forma de arte y como tal esta totalmente abierta a cambios y experimentación; manteniendo tanto la música como la industria viva y fresca.


El Micrófono (Transductores)

Transductor es aquel elemento que tiene la capacidad de convertir la energía acústica en energía eléctrica o viceversa. En el primer caso se llamarán micrófonos y en el segundo altavoces.

Un micrófono es muy a menudo el primer eslabón en la cadena de grabación. El micrófono (micro o mike) es un transductor porque transforma una forma de energía (ondas sonoras) en otra forma de energía correspondiente (impulsos eléctricos). La calidad de la recepción del micrófono depende de muchas variables externas, tales como la localización y el entorno acústico, y variables internas, tales como el diseño del micrófono mismo. Estos elementos interrelacionados trabajan juntos para hacer efectiva la calidad del sonido global del micro. Con el fin de satisfacer los requerimientos de una amplia gama de aplicaciones y gustos personales, una gama igualmente amplia de micrófonos está disponible para el usuario profesional. Puesto que las características del sonido de cada cápsula receptora en particular se ajusta mejor a una gama específica de aplicaciones, un usuario puede obtener el mejor sonido posible de una fuente acústica combinando cuidadosamente la elección del micro con su aplicación.

En la elección del mejor micrófono y/o la localización de la cápsula receptora, tenga en cuenta dos reglas:
  • No hay reglas, solo orientaciones. Aunque las orientaciones puedan ayudarte a conseguir una buena recepción, no dudes en experimentar para conseguir un sonido que se ajuste mejor a su propio gusto por la aplicación a mano.
  • La calidad global de una señal no es mejor que la calidad de los componentes que contribuyen a hacer esa señal. O sea, el sonido global de una señal de audio no es mejor que su eslabón más débil.

Los micrófonos podemos clasificarlos:

Tags:

Publicar un comentario

1Comentarios

  1. ole que bien!

    yo también he escrito un poco sobre el tema, aunque más bien es una guía con algunas recomendaciones que he encontrado por internet.

    Está aquí. Seguiré mirando tu sitio a ver si me inspiro un poco. Un saludo!

    ResponderEliminar
Publicar un comentario

#buttons=(Ok, adelante!) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprender más
Ok, Go it!