domingo, 5 de agosto de 2012

Como optimizar tu tiempo en el estudio de grabación


VISITA NUESTRA WEB

Antes de entrar al estudio

- Graba tus temas durante algún directo y en los ensayos antes de la producción. Hasta una grabación de casete sencilla, puede revelar las partes débiles de los temas.

- Asegurarse de que todas las partes musicales y vocalizadas estén listas. (¡Aprenderse bien los solos de guitarra y las letras de los temas!)

- Si vas a utilizar claqueta (metrónomo), asegúrate de que el batería lo ha ensayado y se sienta a gusto con los tiempos elegidos. Es importantísimo que el batería logre seguir la claqueta, es la diferencia para que suene profesional.

- Pon en tu presupuesto, las posibles demoras imprevistas.



Preparación

- Haz que el estudio sea un lugar cómodo y tranquilo. Si no lo es, se reflejará en el producto final.

- Asegúrate de que tú y el ingeniero tengáis la misma visión de lo que se va a hacer. Revisa los temas con él.

- ¡Utiliza cuerdas de guitarra, bajo y parches batería o percusión nuevos!
¡Trae repuestos! (Pero recuerda que las cuerdas, debes cambiarlas una semana antes y los parches, tres semanas antes aprox.).

- No utilices instrumentos nuevos o equipo diferente al que sueles utilizar. Las sorpresas pueden causar problemas.

                                                               

El proceso de grabación

- Recuerda que es la emoción y el sentimiento lo que hace la mejor canción, no la mejor interpretación técnica.

- Afina frecuentemente.

- Siempre ten en mente el enfoque de tu música. Por ejemplo: Si es la parte vocalizada, concentra la mayoría del tiempo en ella. No desperdicies el tiempo en cosas que no resaltan el punto central.

- Debes darte cuenta cuando terminar la sesión. Si estas cansado, eso se escuchará.

- ¡Mantén los invitados fuera! Es tu grabación. Los invitados te distraerán y pueden cambiar tu opinión acerca de cómo debe sonar tu música.

- Vocalistas: ¡ No beber agua fría o con  hielo! El hielo constriñe las cuerdas vocales. El té caliente con limón y miel funciona muy bien.



La Mezcla

-A medida que se está mezclando, asegúrate de que puedas escuchar todos los instrumentos. ¡¡¡Hay que tener una visión general de la mezcla!!! Piensa en los temas como algo total y no sólo como instrumentos individuales. De otra manera, todos querrán que si instrumento se escuche más alto en la mezcla.

-Es mejor terminar la sesión cuando estás cansado, que desperdiciar el tiempo elaborando una mala mezcla; que se tendrá que volver a hacer de todos modos.

- Si el ingeniero escucha cinco opiniones diferentes acerca de cómo mezclar, se cansará y tratará de terminar rápido el trabajo.

- Confía en tu ingeniero. Su oído está mejor entrenado que el tuyo. Trata de ser receptivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario