domingo, 2 de junio de 2013

El microfoneo y la grabación de percusión

El microfoneo y la grabación de percusión también es muy subjetivo en la colocación y elección. La baterías y kits de percusión, siendo instrumentos fuertes, excitan la acústica de un espacio dado y la decisión de utilizar este "sonido del cuarto" ó prescindir de él en la grabación es crucial en la elección y colocación del mic.

En general, cuanto más cercano esté el micrófono al tambor menos sonido de ambiente se agregará al sonido del tambor final. Si el Kit de Batería parece bueno y balanceado en el cuarto, uno puede querer mezclar en el sonido los mics del cuarto distante. En grabaciones POP, los ingenieros y productores normalmente prefiere un sonido cercano y presente del tambor (por lo menos como un punto de partida). Ellos quieren tomar por separado cada tambor o parte de la batería, ó en el caso de un instrumento de percusión como las congas, un mic separado para cada una.

Los mics mas usados para la técnica de "microfoneo cercano" están divididos entre los dinámicos y los de condensador. Para toms y redoblantes me gusta el Beta 57 de Shure ó el Sennheiser MD421U. Estos dinámicos realmente pueden tomar sonidos de alto nivel a poca distancia de un buen golpe de tambor. Me gusta a veces usar condensadores para microfonéo cercano ya que ellos logran un sonido de mayor amplitud con más highs y más lows. Los condensadores trabajarán mejor si tu baterísta/percusionista tiene un golpe más ligero y con mayor "sutileza".




www.prorec.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario