Grabación de Baterías con Jacquire King

Vicente Frías
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Aquí podrás ver las técnicas microfónicas del productor ganador del Grammy Jacquire King (Tom Waits, Kings of Leon) en la sede de Universal Audio en Santa Cruz, CA.



A continuación encontraras un resumen de todo el contenido del video desglosado por tiempos para que puedas acceder fácilmente a cada parte.


RESUMEN

00:00 Configuración de grabación y técnicas de microfonía de batería

En esta sección, el orador analiza la configuración de grabación y las técnicas de microfonía de batería utilizadas durante una sesión de seguimiento para el proyecto Robot Monster en Santa Cruz, California.

Técnica de microfonía de batería
  • Colocación del micrófono aéreo

01:36
  • La técnica de Glenn John implica dos micrófonos elevados que crean una imagen estéreo con un micrófono sobre el kit en mono en el lado derecho y otro par a juego cerca del tom de piso.
  • Colocación equidistante: los micrófonos se colocan a partes iguales de la caja para mantener el equilibrio en el volumen.

Microfonía de bombo
  • Posicionamiento del micrófono

04:31
  • Colocar el micrófono del bombo ligeramente afuera, apuntando hacia el mazo, captura el sonido articulado y permite el desarrollo de los graves.
  • Cadena de señal: preamplificador API, ecualizador API, seguido de un dbx 160 para control dinámico.

Selección de micrófono de caja
  • Elección de micrófono

05:44
  • El uso de un micrófono sd1 para la caja proporciona cuerpo e impacto sin requerir ajustes extensos del ecualizador.
  • Procesamiento: preamplificador API, ecualizador API, compresión Distressor con enlace estéreo para contenido armónico adicional.

Kit de tecnología de micrófono
  • Micrófono esférico

07:45 Configuración del micrófono para grabación de batería

En esta sección, el orador analiza la configuración del micrófono para la grabación de batería, destacando los tipos específicos de micrófonos utilizados y sus ubicaciones para lograr las cualidades tonales deseadas.

Colocación del micrófono lateral
  • El micrófono lateral está colocado sobre la cabeza, cerca del casco del bombo, para capturar una sensación cálida y una calidad tonal de madera.

Ruta de señal y procesamiento
  • La ruta de la señal incluye un preamplificador API con emulación de esfera configurada en 47, seguido de ajustes de ecualización para reducir las frecuencias altas y lograr un sonido más equilibrado.

Carácter adicional mediante compresión
  • Se aplica agresivamente un compresor Fatso para agregar carácter y forma al sonido de la batería, mejorando la riqueza tonal.

09:07 Utilización de micrófonos exclusivos para la grabación de batería

Este segmento se centra en el uso de micrófonos no convencionales, como el micrófono bala verde destinado a la grabación de armónica en configuraciones de batería, para introducir limitaciones de frecuencia y coloración únicas.

Aplicación de micrófono Green Bullet (bala verde)
  • El micrófono bala verde, diseñado para uso con armónica debido a su rango de frecuencia limitado, está estratégicamente ubicado frente al bombo para capturar una interesante coloración de baja frecuencia.

Mezcla de colores tonales
  • Las diferentes ubicaciones de los micrófonos aportan colores tonales variados que complementan la articulación y claridad de los micrófonos cercanos, lo que permite técnicas de panorámica creativas.

10:28 Incorporación de micrófono secundario para resonancia de batería

Explorando el uso de un micrófono secundario detrás de la batería para capturar frecuencias subsónicas de la resonancia del casco del bombo mientras actúa como un deflector de los platillos.

Colocación del micrófono secundario
  • Al colocar un micrófono secundario detrás del kit se captura contenido desarrollado de baja frecuencia con fugas útiles, lo que mejora la profundidad general y el cuerpo de las grabaciones.

Efecto de sombra acústica
  • La posición del micrófono secundario crea un efecto de sombra acústica que ayuda a aislar las frecuencias bajas y al mismo tiempo proporciona un perfil de sonido inclusivo.

15:02 Movimiento dinámico y espacio acústico

La discusión gira en torno al equilibrio entre movimiento dinámico y consistencia en un espacio para introducir energía de manera efectiva.

Equilibrando el movimiento dinámico y la consistencia

15:02
  • Limitar el movimiento dinámico permite la coherencia en el espacio.

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