Pasamos un día filmando con el crítico de AT e ingeniero en vivo Mark Woods mientras usaba micrófonos DPA DDK4000 Drum Mic Kit para grabar un hermoso kit de batería DW en tres configuraciones diferentes.
Detrás del kit está el ex baterista de Men at Work, Jerry Speiser, y el sistema de grabación está a cargo de Matt Underwood, propietario de Studio U en Harcourt, Victoria, donde se llevó a cabo la filmación.
A continuación encontraras un resumen de todo el contenido del video desglosado por tiempos para que puedas acceder fácilmente a cada parte.
RESUMEN
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Exploración de técnicas de micrófonos de batería de estudio
- En esta sección, el experto analiza varias técnicas de micrófonos para batería y la importancia de la elección del micrófono para capturar sonidos de batería de alta calidad.
- Técnicas de micrófono de batería.
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Técnica del micrófono del bombo
- Para grabar, se recomienda colocar el micrófono de bombo lejos para capturar el fondo y la profundidad completos.
- El micrófono DPA se destaca por su diseño de condensador de diafragma pequeño de alta calidad que proporciona un sonido preciso y completo incluso cuando se coloca ligeramente descentrado.
02:54
Colocación del micrófono aéreo
- Colocar micrófonos aéreos sobre la cabeza del baterista ofrece una vista completa del kit, capturando un sonido natural con una buena respuesta del eje.
- El uso de micrófonos de alta calidad como DPA garantiza una calidad de sonido óptima sin necesidad de ajustes excesivos del ecualizador.
- Técnica clásica de grabación de batería.
05:39
Técnica de Glenn Jones
- Presenta la técnica clásica de cuatro micrófonos para grabar baterías, incluida la adición de un micrófono de caja para mejorar el sonido de la batería.
07:43
Plenitud y Posicionamiento de Micrófonos
- En esta sección, el orador analiza la ubicación de los micrófonos para capturar la plenitud del sonido y explica la técnica conocida como técnica de Glenn Jones para la colocación de micrófonos.
07:43
Plenitud en comparación con el micrófono cerrado
- Cambios dinámicos en el sonido según la distancia del micrófono desde la fuente.
- Introducción de la caja en el montaje.
08:10
Primera colocación aérea
- Colocación tradicional sobre el kit, específicamente sobre los toms de rack.
- Descripción de la posición del micrófono a unos quince centímetros del tom del suelo.
08:52
Técnica de colocación de micrófono equidistante
- Importancia de colocar los micrófonos equidistantes de la caja para lograr un sonido equilibrado.
- Ajuste de la altura del micrófono para diferentes configuraciones de batería.
09:20
Técnica de Glenn Jones
- Descripción general de la técnica de cuatro micrófonos que incluye bombo, caja y dos overheads.
- Efecto panorámico logrado al desplazar los micrófonos hacia la izquierda y hacia la derecha.
12:16
Tipos de micrófonos y aplicaciones
- Esta sección profundiza en los diferentes tipos de micrófonos utilizados en configuraciones de grabación de batería y sus aplicaciones específicas dentro de una configuración de múltiples micrófonos.
12:16
Micrófono DPA 409
- Descripción del DPA 409 como micrófono para instrumentos acústicos de alta gama.
- Versatilidad en opciones de montaje para diversas aplicaciones como drums.
13:34
Características de sonido del DPA 409
- Perfil de sonido único con medios altos recortados.
- Adecuado para microfonía cercana debido a los tonos no ásperos y la resistencia a la retroalimentación.
14:16
Selección de micrófono aéreo
- Comparación entre la técnica de micrófono cercano y el par estéreo tradicional.
15:35
Pruebas y evaluación de equipos musicales
- En esta sección, el orador analiza las pruebas de equipos de música, centrándose específicamente en pares de micrófonos coincidentes y su rendimiento.
- Prueba de un par de micrófonos combinados.
15:35
Los pares de micrófonos coincidentes se combinan en fábrica para tener características muy similares.
16:05
El sonido producido por la configuración de múltiples micrófonos se describe como asombroso.
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