Manual CAD Equitek E350

Vicente Frías
By -
0



El Equitek E-350 combina un diseño de cápsula vintage con electrónica avanzada. FET típico (transistor de efecto de campo) condensador los micrófonos usan signos discretos. Esto significa que usan transistores individuales que deben ser cuidadosamente combinados para características. Incluso con una combinación cuidadosa, los diseños discretos son inherentemente no lineal.

Los micrófonos Equitek utilizan un enfoque diferente. No usamos ningún FET discreto. En su lugar, utilizamos OpAmps (Amplificadores Operacionales) avanzados de alta velocidad. Estos OpAmps son láser individualmente recortados para un rendimiento óptimo y tienen una ganancia muy alta. Esto permite una gran cantidad de retroalimentación negativa que se utilizará para reducir significativamente cualquier no linealidad. Durante los transitorios, estos amplificadores operacionales pueden requerir más corriente que la alimentación fantasma típica puede entregar. El extra se adapta a nuestro exclusivo diseño de fuente de alimentación. En lugar de usar alimentación fantasma para operar el micrófono, la usamos para cargar un par de pilas recargables. Este sistema crea una gran reserva de corriente para la electrónica del micrófono, pero no requiere mantenimiento porque el micrófono mantiene automáticamente las baterías cargadas durante el uso.

El uso de OpAmps no es la única característica de los micrófonos Equitek. Por ejemplo, también empleamos servocircuitos para minimizar compensación de CC y eliminación entre etapas condensadores de acoplamiento. Creemos que encontrarás el Equitek E-350 para tener un sonido notablemente abierto y limpio.



DESCRIPCIÓN

El Equitek E-350 de Conneaut Audio Devices es un micrófono de dirección lateral multipatrón diseñado para profesionales en aplicaciones de grabación y transmisión. La implementación de electrónica de alta velocidad, bajo ruido y baja distorsión hace el Equitek E-350 el candidato ideal para las aplicaciones más críticas.

El Equitek E-350 incorpora una serie de características únicas que incluyen:

  • Cápsula de condensador de polarización externa de doble diafragma grande de 1,1".
  • Diafragmas pulverizados en oro.
  • Preamplificadores servoasistidos.
  • Alta capacidad SPL (148 dB SPL con pad)
  • Circuitos de salida balanceados sin transformador.
  • Sistema de depósito de energía interno que puede suministrar diez veces la corriente disponible de la alimentación fantasma.
  • Operación remota sin alimentación fantasma usando baterías internas.
  • Pad no capacitivo de 20 dB.
  • Filtro pop/EMI interno de acero inoxidable.


SELECCIÓN DE FUNCIONES




Empezando


El E-350 requiere alimentación fantasma de 48 voltios y las baterías internas deben cargarse para un funcionamiento adecuado. A pesar de que las baterías internas se cargaron en la fábrica, las baterías se auto descargarán gradualmente si el micrófono ha estado almacenado durante mucho tiempo. Puede ser necesario cargar las baterías antes del uso inicial. Consulte la sección a continuación sobre alimentando el Equitek E-350


¡Precaución!

La alta ganancia y el amplio ancho de banda del micrófono E-350 sobrecargarán fácilmente las entradas de muchos mezcladores profesionales si no se toman las precauciones adecuadas. Esto es especialmente cierto si el micrófono se va a utilizar con percusión o instrumentos electrónicos amplificados. Si nunca antes ha utilizado este micrófono, le recomendamos encarecidamente que inicialmente reduzca la ganancia del sistema haciendo uno o más de los siguientes:

  • Habilite el interruptor pad en la entrada de su mesa de mezclas.
  • Comience con el control de recorte de entrada en su mesa de mezclas en un nivel bajo.
  • Habilite el interruptor pad de -20 dB en el micrófono E-350.


Alimentación del Equitek E-350

El Equitek E-350 funciona con una combinación de alimentación fantasma de 48 voltios y un par de baterías recargables de 9 voltios.


Esta disposición de alimentación supera la limitación de corriente inherente asociada con la mayoría de las fuentes de alimentación fantasma.


Las baterías se cargan lentamente mediante el suministro fantasma. Cuando es necesario, las baterías proporcionan la corriente adicional necesaria durante transitorios de alto SPL. El micrófono no funcionará correctamente sin las pilas presentes. Se puede utilizar sin alimentación fantasma durante períodos de hasta 6 horas siempre que las baterías estén completamente cargadas. Estándar de 9 voltios.


También se pueden usar pilas alcalinas si se necesita un funcionamiento prolongado cuando no hay alimentación fantasma disponible. * (Auto power el circuito de apagado debe desactivarse para el funcionamiento con batería sin alimentación fantasma.) El requisito mínimo para el suministro fantasma es de 48 voltios regulados con la capacidad de suministrar al menos 8 mA. de corriente, que no cumplir con este requisito no permitirá el funcionamiento continuo del micrófono. Antes del uso inicial, es posible que las baterías necesiten estar completamente cargadas. Una vez que las baterías hayan recibido esta carga inicial, no debería ser necesario cargarlas de esta manera de nuevo, a menos que el micrófono no se utilice durante mucho tiempo. Las baterías se pueden cargar por dos medios diferentes:


  • Conecte el micrófono a una fuente fantasma y permita que las baterías se carguen de 12 a 14 horas con el micrófono apagado.
  • Retire las pilas del micrófono y cárguelas con un cargador de pilas estándar.

* Consulte la sección sobre apagado automático. SI UTILIZA BATERÍAS ALCALINAS DE 9 VOLTIOS, NO APLICAR PHANTOM ¡PODER AL MICRÓFONO! HACERLO PODRÍA CAUSAR DAÑOS PERMANENTES AL MICRÓFONO ¡Y ANULAR SU GARANTÍA!


NOTA: Si normalmente utiliza el micrófono con alimentación fantasma, es mejor dejar el interruptor de alimentación del micrófono en la posición de encendido o 1 en todo momento. (El micrófono se apaga automáticamente para conservar la energía de la batería cuando se elimina la alimentación fantasma.)


Configuración de apagado automático

El Equitek E-350 incorpora un circuito que apaga el micrófono si se quita la alimentación fantasma. Esto está hecho para que se conserve la energía de la batería si el usuario olvida apagar el micrófono. Si se desea operar el micrófono usando solo las baterías, esta función debe desactivarse o el micrófono no funcionará. Esto es fácil, se realiza mediante un pequeño puente de configuración móvil situado en el interior del micrófono. Para acceder al interior de

el micrófono, retire la tapa del extremo XLR quitando primero los dos tornillos. Luego, afloje el tornillo en la parte posterior del micrófono y deslice la carcasa del micrófono. El puente está etiquetado como JP1 y está ubicado al lado del soporte de la batería. En el lado de la tarjeta opuesto al conector XLR. El puente cortocircuita dos de los tres pines disponibles para seleccionar el modo adecuado. De fábrica, los dos pines hacia A están en cortocircuito para habilitar el circuito de apagado automático.


Dos deshabilite el circuito, saque el puente y vuelva a colocarlo de modo que los dos pines hacia el M (Para modo manual) están en cortocircuito. El micrófono se puede usar con alimentación phantom cuando está en este, sin embargo, debe recordar apagar el micrófono cuando no esté en uso o las baterías se agotarán.


Técnicas de usuario y aplicaciones

El Equitek E-350 se puede utilizar en una amplia variedad de aplicaciones, desde refuerzo en vivo hasta las situaciones de estudio más críticas. El E-350 es ideal para voces y doblajes, pero también sobresale en algunos de los proyectos instrumentales más exigentes. El E-350 es excelente para prácticamente todos los sonidos acústicos, de viento y amplificados. Incluso manejará la dinámica explosiva de los juegos de batería con facilidad. Se ha demostrado que el E-350 es sobresaliente en todas estas aplicaciones y más. Las características sónicas incoloras le permiten decidir cómo sonará un instrumento o una voz en la mezcla.


Una nota especial sobre las baterías

Las baterías recargables de alta calidad utilizadas en el Equitek E-350 pueden ser Níquel Cadmio o Níquel Metal Hidruro. Fueron seleccionados para brindar larga vida prácticamente sin mantenimiento y tiene una serie de propiedades que lo hacen superiores a los "9 voltios" recargables más comúnmente disponibles

1) Mayor voltaje de salida
2) Menor tasa de auto descarga
3) Alta inmunidad a la sobrecarga

Si el E-350 funciona con una fuente de alimentación fantasma de 48 voltios, es poco probable que alguna vez necesitarán recargarse, incluso si el micrófono no se usa durante meses. Si alguna vez fuera necesario reemplazar las baterías o simplemente quiere un juego de repuesto, le sugerimos que nos compre repuestos.
Esto no es porque estemos tratando de vender baterías, sino porque queremos que usted
para continuar realizando la máxima capacidad de rendimiento de su micrófono Equitek. Comuníquese con el departamento de ventas de CAD para comprar repuestos o baterías adicionales.


Sustitución de las cuerdas elásticas

Siga las instrucciones a continuación si se quitan los cordones elásticos y necesita para volver a montar:
Para el anillo circular grande use el cordón elástico que se forma en un lazo.
1) Usando el diagrama en la Figura 4, comience colocando el cable en la ranura #1. Coloque el clip de metal en la parte inferior del anillo en esta posición.
2) Usando un movimiento de "envoltura", estire el cable y use la guía de números para instalar el cable.
3) El elástico debe verse como el diagrama de la Figura 5.
4) Ajuste el elástico para que haya casi la misma tensión en el individuo segmentos.

Para el anillo en forma de "C" más pequeño, use el cordón elástico corto que tiene un pequeño bucle en cada extremo.

1) Mire el diagrama en la Figura 6 y conecte el cordón elástico como se muestra
2) Cuando esté completo, las puntas del soporte triangular deben apuntar hacia el gran anillo.



ZM-1G Equitek shock mount

Descripción

El CAD ZM-1G es un sistema de suspensión totalmente elástico para aislar los golpes en los micrófonos multipatrón cilíndricos de CAD Equitek.
El ZM-1G elimina la interferencia de choque mecánico que se transmite a través del soporte de micrófono por pasos, maquinaria u otras fuentes de vibración.
El ZM-1G también incorpora una pieza giratoria integrada para facilitar el manejo del micrófono.
El ZM-1G se conecta a soportes de micrófono con un estándar Rosca 5/8" x 27


Montaje en el ZM-1G



  • Desenrosque el adaptador estriado pequeño y el anillo de goma del estriado grande, como se muestra en la Figura 1.
  • Atornille el adaptador y el anillo firmemente en la parte inferior del micrófono como se muestra en la Figura 2.
  • Deslice el micrófono en el soporte y atornille la perilla moleteada de nuevo en el adaptador como se muestra en la Figura 3.
  • Asegúrese de que el micrófono esté colocado. Se muestra con el conector del micrófono centrado en la abertura del anillo de metal. Un conector XLR que se inserta en el micrófono.
  • No toque el marco de metal del ZM-1G si el micrófono está colocado adecuadamente. Las cuerdas elásticas en el anillo más grande deben colocarse de manera que caigan en el área de la banda del nombre en el medio del micrófono.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, adelante!) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprender más
Ok, Go it!