Micrófono Audio-Technica ATS99

Vicente Frías
By -
3 minute read
0


Audio-Technica es conocida por sus micrófonos de estudio, pero cuando hablamos de voces en vivo, otras marcas tienden a venir a la mente con más facilidad. Sin embargo, eso podría cambiar, ya que el micrófono dinámico hipercardioide ATS99 tiene un precio atractivo para aquellos que están dispuestos a gastar un poco más que en las opciones asequibles más obvias, pero tal vez no tienen el presupuesto para micrófonos de gama alta del tipo que usan las compañías de giras profesionales. Audio-Technica nos dice que el micrófono fue diseñado después de escuchar los comentarios de varios vocalistas, con el objetivo de crear un micrófono que fuera cómodo de usar y que pudiera cubrir un rango de frecuencia adecuadamente amplio al tiempo que agregaba un poco más de empuje a los medios y bajos.


Si quieres agregar un poco de peso a su sonido vocal en vivo, el nuevo micrófono dinámico de mano de A‑T podría ser lo que necesita.


El cuerpo de aluminio del micrófono, con un acabado en negro satinado y unas medidas de poco más de 18 cm de longitud, tiene un perfil físico general típico de los micrófonos vocales en directo. La rejilla en forma de barril se puede desenroscar para limpiarla y un soporte antivibratorio interno reduce el ruido de manipulación. Su cápsula dinámica, que nos han dicho que utiliza un imán especialmente potente, tiene una respuesta de frecuencia de 60 Hz a 16 kHz y una sensibilidad de -52 dB (0 dB = 1 V/Pa, 1 kHz medido en circuito abierto). Tiene una impedancia de salida de 600 Ω, cortesía de un transformador interno que también está diseñado para permitir que el micrófono ofrezca un volumen alto y frecuencias bajas con mayor precisión. Su patrón hipercardioide le proporciona una buena resistencia a la retroalimentación, siempre que los monitores de escenario se coloquen en el área del micrófono de menor sensibilidad (que no está directamente detrás de él, como es el caso de los micrófonos cardioides) y también ayuda a rechazar el derrame de fuentes de sonido a ambos lados. Para este micrófono, la región menos sensible está a 120 grados fuera del eje.


El micrófono se entrega con una abrazadera para soporte AT8470, un adaptador de rosca y una bolsa de almacenamiento con cierre. Su gráfico de respuesta de frecuencia muestra dos protuberancias de presencia, una centrada en alrededor de 4,5 kHz y la otra alrededor de 10 kHz. Ambas aumentan hasta alrededor de 5 dB por encima del nivel nominal, por lo que no es nada excesivo. También hay un ligero aumento de graves de uno a dos dB en la región de 120 Hz, por debajo del cual la respuesta disminuye gradualmente para ayudar a contrarrestar el efecto de proximidad cuando se microfonean voces de cerca.


Me pareció muy suave y con un sonido natural en los medios y agudos, pero con un poco más de peso aparente en los graves que mis referencias.


Comparé el ATS99 con otros micrófonos dinámicos de alta calidad y, cuando lo usé para voces, descubrí que sonaba muy suave y natural en los medios y agudos, pero con un poco más de peso aparente en los graves que mis referencias. Uno de mis otros micrófonos dinámicos favoritos, que cuesta aproximadamente lo mismo que este, en realidad sonaba un poco extraño en los medios en comparación.


El ATS99 funciona muy bien para voces que de otro modo suenan como si fueran livianas; sin duda, esa elevación sutil de la gama baja agrega un peso agradable a las voces en off de estilo podcast, pero como los micrófonos hipercardioides exhiben un efecto de proximidad significativo cuando se usan de cerca, es posible que para presentaciones en vivo la gama baja se acumule un poco demasiado sin usar un filtro de corte bajo. La baja susceptibilidad del micrófono a los ruidos de manejo y de popping se compara bien con otros micrófonos de precio similar, así que no hay quejas al respecto.


En general, se trata de un micrófono con un sonido muy elegante que sería una excelente opción para cualquiera que necesite un poco más de peso en los graves de sus voces.


Paul White - https://www.soundonsound.com/

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, adelante!) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprender más
Ok, Go it!