miércoles, 29 de febrero de 2012

¿Qué es el Sonido?

El sonido es la vibración de un medio elástico, bien sea gaseoso, líquido o sólido, nunca a través del vacío. Podría decirse que es la sensación detectada por nuestro oído, ante las rápidas variaciones de presión en el aire (vibraciones).
El número de vibraciones u oscilaciones completas que se efectúan en un segundo se denomina Frecuencia, y esta se mide en Hercios Hz.
El espectro de frecuencias audible que nuestro oído percibe, están comprendidas entre 20Hz y 20.000Hz. Las frecuencias más bajas (20Hz) se corresponden con lo que habitualmente llamamos "Graves”, (sonidos de vibraciones lentas), y por otro lado las frecuencias más altas (20.000Hz), lo que llamamos “Agudos” (sonidos de vibración rápida).
Los sonidos inferiores a 20Hz se les denominan infrasonidos o subsonidos y a los que están por encima de 20.000Hz se los llama ultrasonidos, no siendo percibidas como sonido para el oído humano.



El sonido lo puede producir diferentes fuentes, desde una persona hablando hasta un altavoz, que es una membrana móvil que comprime el aire generado ondas sonoras.
El sonido es un nombre para la interpretación del cerebro de un cierto tipo de estimulo que llega a los oídos, propagándose en el aire a una velocidad de 340m/s a 20º centígrados.

2 comentarios:

  1. WOW!! En serio que muchas gracias por hacer y mantener este blog con esta informacion. He querido aprender informacion verdadera acerca de todo lo que a audio profesional ser refiere, tambien referente a estudio de grabacion y el equipo que se utiliza ahi, audio en vivo, etc..

    Espero que sigas con este valioso trabajo!
    Muchas Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus palabras, me alientan para seguir escribiendo!!!
    Un abrazo y si hay algún tema que te interese házmelo saber... :)

    ResponderEliminar