¿Cuál es la Velocidad de Propagación del Sonido?

Vicente Frías
By -
0


La velocidad de propagación del sonido en el aire es de unos 334 m/s y a 0º es de 331,6 m/s. La velocidad de propagación es proporcional a la raíz cuadrada de la temperatura absoluta y es alrededor de 12 m/s mayor a 20º. La velocidad es siempre independiente de la presión atmosférica.

En el agua la velocidad de propagación es de 1500 m/s. Es posible obtener medidas de temperatura de los océanos midiendo la diferencia de velocidad sobre grandes distancias.



Velocidad de una Onda

La velocidad de una onda es la velocidad a la que la onda viaja a través de un medio y viene dada por la siguiente ecuación:

V = d / (t2-t1)

V es la velocidad de propagación de la onda en el medio.
D es la distancia a la fuente.
T es el tiempo en segundos.


Para las ondas de sonido, el medio son las moléculas de aire; para la electricidad, el medio son los electrones. La velocidad de la onda determina cómo de rápido, un ciclo concreto de la forma de onda recorrerá una cierta distancia.


A 70º F, la velocidad de las ondas de sonido en el aire es aproximadamente 1133 pies por segundo (ft/sec). Esta velocidad es dependiente de la temperatura y aumenta en una relación de 1.1 ft/sec, por cada grado Fahrenheit que aumenta la temperatura.


En unidades europeas, la velocidad del sonido es de 331.20 m/seg. A 0º C, y una Atmósfera de presión. Para calcular la velocidad del aire podemos usar la siguiente fórmula:


C = 331.20    1 + T/273

donde T es la temperatura en ºK

Tags:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, adelante!) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprender más
Ok, Go it!