Características de Salida de un Micrófono

Vicente Frías
By -
2

Las características de salida de un micrófono se refieren a su sensibilidad medida, ruido equivalente, características de sobrecarga, impedancia, y otras respuestas de salida.



Medida de Sensibilidad

La medida de sensibilidad es el nivel de salida (en voltios) que un micrófono producirá, dada una señal de entrada estandarizada específica (medida en dB SPL nivel de presión sonora). Esta especificación implica el grado de amplificación requerido para elevar la señal del micrófono a nivel de señal (-10 dBV o +4 dBm). Este valor también permite al que graba juzgar fácilmente las diferencias de nivel de salida entre dos micros. Un micrófono con una medida de sensibilidad más alta producirá un voltaje de señal de salida más fuerte que un micrófono con sensibilidad más baja, si los dos son impulsados por el mismo nivel de presión de sonido.


Medida de Ruido Equivalente

La medida de ruido equivalente de un micrófono se puede considerar como el ruido eléctrico propio del aparato. Expresa el dB SPL equivalente que producirá un voltaje igual al voltaje del ruido propio de dicho micro.

Como regla general, el micrófono mismo no aporta mucho ruido a un sistema, comparado con las fases de ampliación y grabación. En la cápsula de cinta o en la dinámica, el ruido lo generan los electrones que se mueven dentro de la cinta o la bobina misma. En un condensador, la mayoría del ruido lo genera el preamplificador interno. Ciertos diseños de micrófonos muestran un mayor grado de ruido propio que otros diseños, y por esto debe tener cuidado en la elección de micrófonos para usos críticos.


Características de Sobrecarga

Como el uso de un micrófono está limitado a niveles bajos por su ruido propio inherente, también está limitado a niveles altos de SPL por la distorsión por sobrecargaEn cuanto a distorsión, el micrófono dinámico es una cápsula extremadamente dura, con una capacidad, a menudo, de una gama dinámica total de 140 dB.

El micrófono de condensador típico no distorsionará, excepto bajo los niveles de presión de sonido más extremos. Sin embargo, el sistema de condensador se diferencia del dinámico en que a niveles acústicos altos, la señal de salida de la cápsula puede ser lo suficientemente alta como para sobrecargar el preamplificador del micrófono. Para evitar esta situación, muchos micros de condensador contienen una almohadilla  de atenuación sustituible que sigue inmediatamente la salida del transductor y sirve para reducir el nivel de señal y por lo tanto la distorsión por sobrecarga. Cuando se inserta dicha almohadilla de atenuación en el circuito del micrófono, tener en cuenta que la cantidad de ruido por señal del micro está degrada por la cantidad de atenuación. Por eso es aconsejable retirar la almohadilla cuando se use el micrófono en un SPL bajo.


Impedancia del Micrófono

Hay micrófonos disponibles con diferentes impedancias de salida. La impedancia de salida es una medida usada para ajustarse a la capacidad de proporcionar señal de un aparato con los requerimientos de captación de señal (impedancia de entrada) de otro aparato.
La impedancia se mide en ohmios y su símbolo es Z. Las impedancias de salida de micrófono mas comúnmente usadas son 50Ω, 150 a 250Ω (bajo), y 20 a 50 Ohmios (alto).
Cada gama de impedancia tiene sus ventajas. En el pasado, los micros de alta impedancia eran menos caros de usar porque la impedancia de entrada de los amplificadores de válvulas era alta. Para ser usados con micros de baja impedancia, requerirán transformadores de entrada caros.

Todos los micros dinámicos, sin embargo, son aparatos de baja impedancia, y los de salida de alta impedancia la consiguen gracias al uso de un transformador adaptador incorporado. Una desventaja de los micros de alta impedancia es la susceptibilidad de sus líneas de micro de alta impedancia hacia la cápsula de ruido electrostático, tales como las causadas por motores y luces fluorescentes. Esto hace necesario el uso de cable apantallado. Además, el uso de un conductor rodeado por una pantalla crea un condensador que está en efecto, conectado a través de la salida del micrófono. A medida que la longitud del cable aumenta, la capacitancia aumenta hasta que aproximadamente de 6 a 8 Mts, la capacitancia del cable empieza a anular mucha de la información de alta frecuencia captada por el micro. Por esto, los buenos resultados con los micros de alta impedancia están limitados al uso con longitudes de cable de 8 Mts o menos.

Tags:

Publicar un comentario

2Comentarios

  1. la verdad que me esta viniendo muy bien toda la data, muchas gracias por tomarse la molestia de comunicar toda esta info...

    ResponderEliminar
Publicar un comentario

#buttons=(Ok, adelante!) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprender más
Ok, Go it!