Respuesta Transitoria de un Micrófono

Vicente Frías
By -
0

La respuesta transitoria es la medida de cómo de rápido el diafragma de un micrófono (dinámicos, de cinta y condensador) reaccionará a una forma de onda. Esto variará enormemente entre los distintos micrófonos y es una razón importante de la diferencia en la calidad de sonido entre los tres tipos.


El diafragma de un micrófono dinámico puede ser bastante grande (hasta 2 ½”, y añadiéndole la bobina de cable y su núcleo, la combinación puede hacer como una gran masa cuando se compara a la potencia de la onda de sonido que lo impulsa. Es
 muy lento en reaccionar a una forma de onda, dando un sonido brusco, rudo.


En comparación, el diafragma de un micrófono de cinta es mucho más ligero así que su diafragma puede reaccionar más rápidamente a una onda de sonido, resultando en un sonido más claro. Los modelos viejos de cinta tienden a tener grandes rejillas cubriendo sus diafragmas para protegerlos del viento. Estas rejillas a menudo tienden a neutralizar las frecuencias más altas, dando a estos micros una calidad suave.


El micrófono de condensador, en cambio, tiene un diafragma extremadamente ligero, que varía en diámetro de 2 ½” a ¼” con un grosor de aproximadamente 0.0015 pulgadas. Esto significa que el diagrama ofrece poca resistencia mecánica a una onda de presión, permitiéndole trazar la onda más precisa a lo largo de toda la gama.

Tags:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, adelante!) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprender más
Ok, Go it!