Los Micrófonos de condensador (o capacitador) usan una
membrana ligera y una placa fija que actúan como los lados opuestos de un
condensador. La presión del sonido contra esta delgada película de polímero
hace que ésta se mueva. Este movimiento cambia la capacidad del circuito,
creando una salida eléctrica cambiante. En muchos aspectos un micrófono de
condensador funciona de la misma manera que un altavoz electrostático, aunque
en una escala mucho más pequeña y "a la inversa".
Los micrófonos de condensador son los preferidos por su
respuesta en frecuencia muy uniforme, y su habilidad para responder con
claridad en los transitorios de sonido. El mínimo peso del diafragma de
membrana permite una respuesta extendida en alta frecuencia (agudos), mientras
que la naturaleza del diseño también asegura una captación destacada en baja
frecuencia (graves). El sonido resultante es natural, limpio y claro, con una
transparencia y un detalle excelentes.
Actualmente están disponibles dos tipos básicos de
micrófonos de condensador. Uno de ellos utiliza una fuente de alimentación externa para proporcionar el voltaje de
polarización necesario para el circuito capacitivo. Estos micrófonos
externamente polarizados están destinados principalmente para uso en estudios
profesionales u otras aplicaciones extremadamente críticas.
Un desarrollo más reciente es el micrófono de condensador de electret. En estos
modelos, el voltaje de polarización se aplica bien en el diafragma o en la
placa trasera durante su fabricación, y esta carga permanece así durante toda
la vida del micrófono.
Los mejores micrófonos de condensador de electret tienen
rendimientos de muy alta calidad, y se usan ampliamente en transmisión,
grabación y refuerzo de sonido. Debido en parte a sus diafragmas de mínimo
peso, los micrófonos de condensador tienen intrínsecamente menor ruido mecánico
y de manejo que los micrófonos dinámicos.
Los elementos de condensador tienen otras dos ventajas de
diseño que los convierten en la opción ideal (o la única) en muchas
aplicaciones: su peso es mucho menor que el de los elementos dinámicos, y
pueden por tanto ser mucho más pequeños. Estas características hacen de ellos
la opción lógica para micrófonos de línea " o de cañón", de solapa
y miniatura en todos sus tipos.
En cuanto a la miniaturización de los micrófonos
dinámicos, provoca una gran reducción en la respuesta de graves, pérdida
general de la sensibilidad acústica, y un mayor ruido mecánico o de manejo.
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Veras amigo tengo un problema con un microfono qe tengo 1 mes de averlo comprado es un samson c01 con una mezcladora behringer & el problema biene al momento de grabar se escucha un zumbido como el de un mosquito & pues eso afecta mis canciones aunque aplique reduccion de ruido ya cuando lo ecualizo se sige escuchando ese sonido yo grabo en adobe audition cs5.5 la verdad e sufrido demasiado y no se que hacer me podrias ayudar te lo agradeceria bastante amigo
ResponderEliminarEn principio y por lo que me cuentas podría ser el cable del micrófono, prueba a con otro si puede ser nuevo... Si persiste el problema házmelo saber.
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