Cómo se Hace el Micrófono Neumann U87 Ai

Vicente Frías
By -
0


Dicha reputación y galardonado reconocimiento los tiene por su nombre, fama internacional y prestaciones profesionales, no porque su posesión esté al alcance de cualquier bolsillo… Y es que Neumann U87 Ai –un admirado micrófono con nombre típico de submarino alemán. Sus prestaciones y el admirable desempeño en el estudio, justifican la inversión para comprar este micrófono.


Neumann U87 Ai ofrece tres patrones direccionales de captación (omnidireccional, cardioide y figura-de-8), seleccionables mediante un conmutador en la base de su rejilla; y en la parte posterior incluye un conmutador para atenuación de 10dB, el cual permite a este micro la grabación de niveles de presión sonora de hasta 127dB sin generar distorsión.


Una de las mejores funcionalidades de Neumann U87 Ai es la reducción de la respuesta en frecuencia en graves, con el fin de compensar el efecto de proximidad.


La letra «A» que aparece en su denominación, nos indica que se trata de un modelo de generaciones recientes, frente a las unidades que sólo exhiben una «i«, fabricadas entre los años 1967 y 1986.


En cualquier caso, las diferentes generaciones sólo han cambiado su circuitería electrónica, ya que el diseño de la cápsula ha permanecido inalterado desde su presentación en el mercado a finales de los años 60 del pasado siglo.


Te dejamos viendo el fabuloso vídeo de la serie Así Se Hace. En dicho documento resumen, en sólo cinco minutos, la cuidadosa construcción y ensamblaje del micrófono U87 Ai en la fábrica que la mítica marca Neumann tiene en Berlín…


A continuación encontraras un resumen de todo el contenido del video desglosado por tiempos para que puedas acceder fácilmente a cada parte.


RESUMEN

Esta sección profundiza en el complejo proceso de fabricación de micrófonos, desde su invención en 1876 hasta su papel fundamental en diversos medios de radiodifusión.


El proceso de manufactura

00:31

  • El proceso de producción del micrófono comienza con la creación de una pieza de soporte y un anillo de retención para la rejilla del micrófono.

01:01

  • Se colocan capas de tres láminas de malla, se sueldan entre sí y se les da una forma cóncava utilizando una punzonadora.

01:35

  • Se perforan orificios de ventilación en un disco de latón varias veces para crear la placa posterior de una de las cápsulas del micrófono.

02:11

  • En la placa posterior se coloca una membrana de plástico recubierta de oro real junto con un cable eléctrico para formar una cápsula de micrófono completa.


Conjunto de cápsula de micrófono

02:44

  • Se unen dos cápsulas con un espaciador de aluminio entre ellas para permitir captar audio desde varias direcciones.

02:56

  • Un soporte de plástico refuerza el conjunto de la cápsula, mejorando su durabilidad y funcionalidad.


Montaje y prueba de micrófonos

03:13

  • Esta sección se centra en ensamblar los componentes del micrófono, cablearlos al sistema electrónico y realizar controles de calidad antes del embalaje.


Montaje y prueba

03:13

  • Un técnico conecta la pieza de soporte de latón al sistema electrónico y la fija con tornillos después de instalar los interruptores.

03:29

  • Las cápsulas de micrófono se insertan en la rejilla, se ensamblan con la electrónica, se encierran en una carcasa de metal y se aseguran con un tapón de rosca.


www.futuremusic-es.com


Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, adelante!) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprender más
Ok, Go it!