Mesa de Mezclas HUM N-Trophy

Vicente Frías
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Anunciada en la feria GearFest de este año en el Reino Unido, la última creación de HUM Audio Devices, la N-Trophy , es una consola analógica en línea modular y totalmente discreta que cuenta con un compresor basado en válvulas y un ecualizador pasivo en cada canal, atenuadores escalonados, opciones integrales de enrutamiento y mucho más. Las consolas se fabrican bajo pedido y se pueden configurar en una variedad de tamaños, desde ocho hasta 64 canales, lo que promete brindar instalaciones de todos los tamaños con una sola consola capaz de abordar tareas de grabación, mezcla y masterización.




CANALES

El módulo de canal del N-Trophy cuenta con entradas de micrófono, nivel de línea y cinta, y emplea el mismo diseño de preamplificador que la unidad insignia RP-2 de la compañía, que es capaz de ofrecer hasta 66 dB de ganancia. Hay un transformador de entrada conmutable, junto con una etapa THD ajustable que ofrece cinco tipos diferentes de saturación y un punto de inserción externo equipado con un control Blend para permitir el procesamiento de inserciones en paralelo.

Cada canal se beneficia de su propio compresor/limitador de válvula, y es posible vincular canales adyacentes para procesar fuentes estéreo, así como introducir compresión paralela con otro control Blend. Además de poder omitir la sección por completo, también es posible omitir el compresor pero dejar la válvula activa para activarlo y lograr el efecto. Se proporciona una entrada de clave externa y dos de los ocho buses auxiliares de la consola también se pueden configurar para funcionar como una cadena lateral de compresor.


Una sección de ecualizador pasivo ofrece corte y realce individuales para bandas de frecuencias altas, medias y bajas, y las bandas altas y bajas se pueden cambiar entre tipos de filtro de estante o de pico. También hay filtros de paso alto y bajo dedicados, y todos los controles se proporcionan en interruptores giratorios, lo que permite combinar perfectamente la configuración entre canales. Un interruptor selector giratorio permite colocar el compresor, el ecualizador y los puntos de inserción en cualquier orden.

La consola está equipada con atenuadores motorizados de 100 mm que utilizan resistencias fijas para ofrecer un control de nivel escalonado y preciso que garantiza niveles de señal garantizados y una coincidencia precisa entre canales. El atenuador se puede automatizar a través de una DAW y también se puede configurar para controlar los atenuadores de la DAW, junto con los botones Mute y Solo, por canal. Cada canal también tiene un atenuador B adicional, que está equipado con controles giratorios de nivel y panorama, que puede aceptar una señal de cualquiera de las opciones de entrada del canal y puede asignarse a un grupo o a la salida principal.


GRUPOS
N-Trophy está equipado con ocho canales de grupo mono que ofrecen la misma ruta de señal de alta calidad que el resto de la consola, empleando amplificadores operacionales Jensen JE990 discretos y los mismos atenuadores que se encuentran en los módulos de canal. Además de enrutar señales desde los canales de la consola, cada grupo también está equipado con entradas XLR que se enrutan directamente al atenuador, lo que permite utilizar los grupos para sumar fuentes externas, si es necesario.


Una sección de retorno auxiliar en la parte superior del canal permite que la señal de cada bus auxiliar se enrute a la salida de mezcla principal o a los Grupos 7-8, y es seguida por filtros de paso bajo y alto y un control de nivel maestro. Luego hay ocho envíos auxiliares del propio grupo, que permiten algunas opciones de enrutamiento interesantes, especialmente cuando se utilizan los dos últimos grupos como buses de cadena lateral para los compresores de canal. Sigue un punto de inserción, que nuevamente está equipado con un control de mezcla para permitir el procesamiento paralelo de fuentes agrupadas, y la sección de salida está equipada con un control de ancho estéreo.


SECCIÓN MAESTRA

La sección Master de la consola ofrece una vez más su propio compresor de válvulas y ecualizador pasivo, con las mismas características que sus contrapartes basadas en canales, y también se puede acceder a ambos procesadores a través del patchbay de la consola. Además de la gran cantidad de opciones de procesamiento integradas, la sección Master presenta tres puntos de inserción que se pueden colocar en cualquier orden y está equipada con otro control de Mezcla. También se proporciona una matriz central incorporada, con su codificador y decodificador que se pueden colocar en cualquier lugar dentro de la cadena de señal de la sección, y va seguida de otro control de ancho estéreo.

En términos de monitoreo, los niveles de las salidas principales y la mezcla principal de auriculares están controlados por un relé escalonado de 256 posiciones, y es posible cambiar entre hasta cuatro conjuntos de monitores conectados. También se proporcionan cuatro salidas de auriculares adicionales impulsadas por amplificadores de Clase A, y están disponibles en el patchbay de la consola, así como en el panel de la sección Master.


CONFIGURACIÓN

Debido a la naturaleza modular de la consola, hay una gran cantidad de configuraciones diferentes disponibles. Es posible pedir un N-Trophy con hasta 64 faders de canal, una opción que permitirá un total de 136 entradas en la mezcla, o tan solo ocho canales para instalaciones mucho más pequeñas.

También es posible comenzar con una consola más pequeña y agregar módulos según sea necesario, y la compañía dice que también se complace en suministrar solo la sección central (grupo y maestra) para aquellos que deseen usarla para aplicaciones como mezcla y masterización.



Precios Y Disponibilidad

El N-Trophy se fabrica bajo pedido, con detalles sobre precios y tiempos de construcción disponibles a través de los distribuidores de HUM Audio Devices.


www.soundonsound.com

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