Bob Clearmountain Mezclando con Dolby Atmos

Vicente Frías
By -
0


Los Ángeles, CA (12 de diciembre de 2022)— El nuevo lanzamiento de A Bad Think , X , es el primer álbum mezclado por Bob Clearmountain en Dolby Atmos para el proyecto musical, dirigido por el cantante, compositor y multiinstrumentista. Michael Marquart.


X es el décimo álbum de estudio de A Bad Think y fue coproducido y codiseñado por el artista nominado al Grammy Marquart y el productor/ingeniero ganador de varios Grammy Dave Way. El álbum fue mezclado en estéreo y Dolby Atmos por el productor e ingeniero multiplatino Bob Clearmountain, quien mezcló los últimos tres álbumes de A Bad Think, y masterizado en estéreo por el ganador de varios Grammy Bob Ludwig y en Dolby Atmos por multi -Brian Lucey, ganador del Grammy.


"Intento conseguir un equilibrio antes de enviarle las pistas a Bob", dice Way sobre su proceso de producción. “No agrego ningún complemento a los instrumentos. Lo único que podría tener un complemento es la voz, y tiene algo de reverberación, una pequeña cantidad de retardo y tal vez un poco de ecualización. Eso es todo. Todas las demás pistas están totalmente secas. Y eso es lo que le envío a Bob. ¡Realmente no estoy tratando de lograr una mezcla por mi parte, ya que esa es el área de especialización de Bob!


"La musicalidad es simplemente excepcional, con excelentes sonidos de guitarra", dice Clearmountain. Además de Marquart, la formación incluye a Kirk Hellie y Rusty Anderson a las guitarras, Phil Shenale a los teclados, Whynot Jansveld al bajo y al baterista Matt Chamberlain.


Marquart y Way le dieron rienda suelta con las mezclas, informa Clearmountain, ofreciendo notas ocasionales. “La mezcla principal es siempre estéreo y estoy trabajando en la mezcla Atmos de fondo”, dice Clearmountain. “Hago ambas cosas al mismo tiempo en mi escritorio SSL analógico. Entonces haré el estéreo, administraré las imágenes de los canales izquierdo y derecho y obtendré ideas claras sobre la ubicación de Atmos, pero todo se basa en la mezcla estéreo. Puedo trabajar desde los buses de enrutamiento de mi escritorio; tengo un grupo completo de ellos que uso para la asignación de canales Atmos, así que básicamente puedo lograrlo mientras hago el estéreo”.


Agrega: “Para la mezcla de Atmos, pude comenzar con la forma normal en que manejaría la batería en una mezcla estéreo, y luego tomar cosas como micrófonos de sala y colocarlos en la parte trasera o en los techos. Y hoy en día es bueno tener más de un par de pistas estéreo para el ambiente, pero al menos debería haber un par estéreo. A veces un cliente me regala un micrófono de ambiente de batería mono, lo cual me molesta porque no tiene ningún sentido, ya que todos tenemos dos oídos. Entonces, ¿por qué tendrías un ambiente en mono? En el mundo real, el ambiente es siempre estéreo”.


A continuación encontraras un resumen de todo el contenido del video desglosado por tiempos para que puedas acceder fácilmente a cada parte.


RESUMEN


Mezclando en 5.1 y Atmos

00:00

El orador habla de su experiencia con la mezcla en 5.1 durante más de 20 años y la transición a la mezcla en Atmos para un proyecto que involucra el cuarto álbum de la banda.


Experiencia con la mezcla en Atmos

00:34

Exploró el concepto de mezclar en Atmos después de que le pidieran que trabajara en un álbum para el 50 aniversario de la banda.


00:59

Se actualizó de un sistema 5.1 a un sistema 7.1 agregando parlantes superiores y parlantes de altura.


01:25

Enfrenté desafíos con la configuración de equipos, incluido el uso de un controlador de monitor y el manejo de cableado complejo como Dante.


01:52

Se cambió a Symphony Mark II en lugar de Grace debido a problemas de compatibilidad con Thunderbolt y Dante.


Mejora de las capacidades de monitoreo

02:18

Se utilizó Symphony para capacidades de monitoreo, lo que permite controlar fácilmente 12 parlantes.

02:44

Software actualizado para cambiar entre mezclas estéreo y Atmos sin problemas usando una mesa analógica.


A continuación encontraras un resumen de todo el contenido del video desglosado por tiempos para que puedas acceder fácilmente a cada parte.


RESUMEN


Descripción detallada del flujo de trabajo

El orador analiza los cambios en el flujo de trabajo desde trabajar con estéreo hasta Atmos y mezclas estéreo, destacando ajustes en el monitoreo y las configuraciones de canales.


Consistencia del flujo de trabajo

00:00

El flujo de trabajo se mantiene constante al realizar la transición de 5.1 y estéreo a Atmos y mezclas estéreo.


00:26

Se agregaron canales estéreo adicionales para dar cabida a más retornos debido a las limitaciones de los pequeños atenuadores utilizados para los envíos en la mezcla Atmos.


Monitoreo de cambios

00:43

Un cambio significativo radica en las configuraciones de monitoreo, donde una sola perilla ahora controla todas las salidas, eliminando la necesidad de cambiar manualmente entre diferentes configuraciones de monitoreo.


A continuación encontraras un resumen de todo el contenido del video desglosado por tiempos para que puedas acceder fácilmente a cada parte.


RESUMEN


Proceso de transición de estéreo a Atmos

El orador analiza el proceso de transición de la mezcla estéreo a la mezcla Atmos, enfatizando la simplicidad del cambio y la importancia de centrarse en la mezcla estéreo como salida principal para los oyentes.


Transición de estéreo a Atmos

00:00

La mezcla principal siempre se centra en el estéreo, ya que es lo que la mayoría de la gente escuchará en el presente y en el futuro.


00:26

Mientras trabaja en una mezcla estéreo, las consideraciones para colocar elementos en una configuración Atmos comienzan una vez que la mezcla comienza a unirse.


01:14

Los ajustes precisos entre las mezclas estéreo y atmosféricas se realizan mediante pequeños atenuadores, lo que permite cambios sutiles en la ubicación dentro del entorno de audio espacial.


Refinando la mezcla

01:40

El uso de canales separados para efectos permite ajustar los niveles de manera diferente en los canales traseros o laterales, optimizando la distribución espacial.


www.mixonline.com

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, adelante!) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprender más
Ok, Go it!