Micrófono Lauten Audio Snare Mic

Vicente Frías
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El Lauten Audio Snare Mic es un micrófono de condensador FET especialmente diseñado para cajas. Tiene una cápsula de 32 mm de diámetro con patrón polar cardioide y una respuesta de 20 Hz a 20 kHz. Tiene hasta 28 dB de rechazo de sonido fuera del eje (cuando se coloca correctamente) para minimizar las fugas del resto del kit (charles y platillos) o cualquier sonido extraño en el estudio o en escenarios en vivo.

Snare Mic requiere alimentación fantasma de +48 voltios y tiene una respuesta de frecuencia cuidadosamente sintonizada con un rango dinámico ultra alto. Es capaz de manejar hasta 135 dB SPL mínimo para 0,5% THD. Con solo 4,2 pulgadas de largo, el Snare Mic hace posible colocarlo en muchas nuevas ubicaciones, gracias a las tres posiciones que trae de serie.


El inicio rápido incluido es una guía ilustrada con tres sugerencias de ubicación como posiciones iniciales. En las tres posiciones, el micrófono apunta al centro de la caja, pero en ángulo en grados con respecto al plano horizontal del parche de la caja cuando está nivelado a 0 grados. Las tres ubicaciones/ángulos de micrófono que se muestran son: 20-30 grados, 30-40 grados y 40-50 grados. Se describe el sonido obtenido al utilizar el micrófono colocado en esos ángulos. Además del posicionamiento exacto, parte de conseguir un buen sonido de caja incluye “dar forma” al sonido con los filtros de paso bajo y paso alto incorporados.

Hay un par de interruptores de tres posiciones en el cuerpo del micrófono ubicados justo debajo del parabrisas. El interruptor 1 controla la frecuencia inicial del filtro de paso alto con posiciones plana, 80 Hz y 140 Hz. El interruptor 2 establece la frecuencia inicial de un filtro de paso bajo para que comience a funcionar con: plana, 5 kHz y 12 kHz.

Estos son filtros suaves, de 6 dB/octava y de baja Q que suenan muy bien. A diferencia de un filtro externo o enchufable que se ejecuta en su DAW, estos filtros modifican el comportamiento del micrófono en sí. Varias combinaciones de estos dos interruptores en realidad cambian la sensibilidad del micrófono por encima y por debajo de la frecuencia de corte, pero sin alterar la “forma” del patrón polar.


EN EL ESTUDIO
En todas las pruebas de estudio, instalamos una pequeña batería y solo cuatro micrófonos: bombo, caja y condensadores superiores L/R. La caja era un Ludwig Black Beauty de 6,5 x 14 pulgadas con parches recubiertos de sonido Remo Control. Estaba interesado en mantener la coherencia entre la batería y el intérprete para poder centrarme en el sonido del micrófono. También quería asegurarme de que el micrófono de caja Lauten Audio se combinara bien con los otros micrófonos para obtener un excelente sonido de batería general.

Mi primera prueba utilizó el ángulo de 20 a 30 grados, y esto “aumentó el agrietamiento y el chasquido de la cabeza superior” como se describe en la guía. Nuestro propio “giro” en esta ubicación inicial fue colocar el micrófono a unas tres pulgadas directamente sobre el borde. Inmediatamente obtuvimos un gran sonido que normalmente requiere dos micrófonos (superior e inferior). El estudio tiene una consola Trident 88 con transformadores de entrada de micrófono Lundahl, y sólo se requirieron entre 5 y 8 dB de ganancia de micrófono, sin pad ni ecualizador. A menos que buscara un sonido en particular, generalmente el Snare Mic requería poco o ningún ecualizador adicional.


Intenté activar/desactivar los filtros del micrófono mientras estaba conectado y encendido (escuchando con los auriculares) y se escuchó poco o ningún "pop". Este es un micrófono de rango completo, con parte de la energía subsónica del bombo que se escucha fácilmente. Esto le da la opción de eliminarlo con HPF o no. En general, los 80 Hz o Flat fueron buenas posiciones iniciales.

La guía tiene la configuración del filtro para el “Bleed Decimator”, que utiliza filtros de paso alto de 140 Hz y de paso bajo de 5 kHz. Inicialmente esto sonaba extremo, pero dentro de nuestra configuración de cuatro micrófonos, la mayor parte del tamaño, el “aire” y el brillo del kit procedían de un par de condensadores superiores AKG. Preferí usar la posición de 12 kHz para cerrar solo ligeramente el aire y el brillo de la caja. Esto también mejoró cualquier fuga del charles, incluso de aquellos golpeadores de charles que puedas encontrar.

El Lauten Snare Mic es un micrófono muy versátil capaz de capturar todo el sonido disponible con buena fidelidad y una mínima fuga de charles. Ofrece muchas formas de esculpir aún más el sonido.

Barry Rudolph - www.mixonline.com - www.lautenaudio.com

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