Micrófonos Audix DP-7 Kit Drum

Vicente Frías
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Audix fabrica micrófonos para el mercado de audio profesional desde la década de 1980, con productos diseñados para aplicaciones en vivo, estudio y transmisión. Mejor conocido por su gama de micrófonos dinámicos para instrumentos, describiría su estilo como "innovador pero práctico". Liderada por el micrófono de bombo D6 y los micrófonos de tom D2/D4, su gama incluye la popular serie OM de micrófonos vocales, algunos micrófonos de estudio interesantes, micrófonos para instrumentos y auriculares.

Audix ofrece una gama de kits de micrófonos temáticos para aplicaciones comunes que incluyen batería, estudios de proyectos y pianos. El paquete de batería DP7 Micro contiene siete micrófonos diseñados para una batería estándar de cinco piezas, ya sea en un estudio o en vivo. El paquete DP7 Micro es una variación de su popular kit de micrófono de batería DP7 estándar y reemplaza los micrófonos dinámicos de tom del DP7 con tres micrófonos de condensador en miniatura MicroD de la nueva gama The Micros.



EL BOMBO

El micrófono de bombo Audix D6 tiene que ser el micrófono de bombo más común que veo en los escenarios y un estándar para los estilos de rock más pesados ​​con sus frecuencias bajas agresivas, medios recortados y frecuencias altas añadidas. Un diseño moderno, sin transformador, su baja sensibilidad (0,8 mV/Pa) se adapta a la aplicación: requerirá niveles altos y presenta un patrón polar ajustado para reducir el sonido ambiental. Un cuerpo de aluminio mecanizado lo hace liviano y relativamente pequeño, por lo que cabe fácilmente a través del orificio en el revestimiento frontal para colocarlo en cualquier lugar dentro del bombo.

Colóquelo dentro o delante de un bombo y cobrará vida con frecuencias bajas llenas y contundentes que son potentes en lugar de grandes o particularmente extendidas. Los medios recortados le dan un sonido gordo, mientras que la respuesta exagerada por encima de 2 kHz empuja el crujido al frente de la mezcla. El sonido del rock.



LA CAJA

El siguiente es un Audix i5, nominado para tareas de caja en el kit DP7 Micro. Es un micrófono de instrumento dinámico de uso general a un precio razonable que presenta una respuesta de frecuencia adecuada para caja con un aumento de peso en los medios bajos, un rango medio plano y un aumento prominente de 3 kHz a 10 kHz. El i5 está fabricado con un cuerpo y una parrilla de aleación de zinc y pesa 248 g.

El micrófono de caja Audix i5 presenta una sensibilidad más estándar (1,6 mV/Pa) y está mucho más cerca de un micrófono de uso general que el D6 especializado. El efecto de proximidad es pronunciado y rechaza fuertemente el sonido que llega desde los lados y desde atrás. Como micrófono de caja, es grueso y redondo con un fuerte impulso de alrededor de 5 kHz para ayudar a que el chasquido se transmita. También es adecuado para percusión, trompetas o amplis de guitarra. El manejo del ruido es un poco alto, pero podría resultar un micrófono vocal en vivo capaz: tiene una especie de sonido de radio con medios bajos fuertes. El i5 está montado sobre un soporte mediante el clip moldeado de nailon MC1 que se sujeta bien pero se marca fácilmente.

Tanto el D6 como el i5 cuentan con versiones del diseño de cápsula VLM (muy baja masa) de Audix que utiliza diafragmas hechos de su propio material patentado que es más liviano que el Mylar de uso común, por lo que puede reaccionar más rápido para transitorios más precisos.



OVERHEADS

Los Overheads son capturados por dos condensadores Audix ADX51. Se trata de un diseño electret convencional con un diafragma de vapor dorado (GV) de 14 mm dentro de un cuerpo de latón con interruptores empotrados para el pad de entrada de 10 dB y la atenuación de graves de 150 Hz. La respuesta de frecuencia está inclinada para enfatizar las frecuencias más altas, dándole un carácter ligeramente brillante, muy adecuado para sobrecargas o percusión. Los ADX51 y el D6 utilizan el soporte de soporte Audix DCLIP más pequeño. Es un diseño simple pero eficiente hecho de nailon duro. El micrófono entra y sale desde la parte superior del soporte, un tornillo de metal lo bloquea en su posición.



LOS TOMS

Los micrófonos Tom en escenarios en vivo son tradicionalmente una dinámica de patrón ajustado con frecuencias bajas fuertes/enfatizadas y manejo de alto nivel. Parece contradictorio utilizar condensadores de diafragma pequeño pero aquí estamos, están siendo impulsados ​​por varios fabricantes y ofrecen algunas ventajas sobre los dinámicos, dependiendo de la aplicación. Suponiendo que estén acolchados o puedan soportar el nivel, los condensadores de diafragma pequeño son rápidos y generalmente precisos con una respuesta honesta fuera del eje. Cuanto más dura es el rock, más necesitas el empuje explosivo de las bajas frecuencias y el máximo aislamiento que ofrece la dinámica, pero los estilos más ligeros pueden beneficiarse del sonido más abierto y natural de los condensadores. Los kits de jazz son un buen ejemplo en el que los micrófonos dinámicos de los toms son demasiado cerrados y abultados, mientras que los condensadores ofrecen un sonido de kit más abierto.

Los tres micrófonos de tom MicroD incluidos en el paquete DP7 Micro son micrófonos de percusión/batería de condensador en miniatura con clip con un patrón hipercardioide y un manejo de nivel SPL superior a 140 dB. No es un patrón tan estricto como la dinámica D2/D4 y sin su prominente refuerzo de graves, los MicroD ofrecen un sonido más natural y detallado que obtuvo la aprobación de los ingenieros que visitaron el Theatre Royal Castlemaine, donde administro el sonido. Con solo 34 mm de ancho, se deslizan en el soporte circular de aluminio ubicado en la parte superior de los soportes para tambor DViceMicro y se ubican cómodamente aislados de las sacudidas físicas que de otro modo recibirían al estar sujetos al borde del tambor.



SOPORTES

Los soportes para tambor montados en aro DViceMicro son geniales. Es un desafío diseñar un soporte con un cuello de cisne que se ajuste universalmente y sea fácil de colocar y quitar. Los soportes de goma que se extienden sobre el borde son los más comunes, pero parecen toscos en comparación con el enfoque de Audix que utiliza un cierre inferior con resorte y un cierre superior fijo.

Obtienes la técnica de colocar el cierre inferior debajo del borde y estirar la montura hacia arriba hasta que el cierre superior se deslice sobre el borde superior del aro después de un par de intentos. Sólo una vez me encontré con una batería que tenía revestimientos superiores que bloqueaban el espacio debajo del borde, pero aún tenía suficiente agarre en el resorte para sostenerse firmemente. Una vez montado, es fácil ajustar el cuello de cisne a la posición preferida.

A algunos bateristas no les gustan en absoluto los micrófonos montados directamente en sus baterías, y entiendo que si se trata de un micrófono dinámico de 300 g más un soporte que cuelga de los bordes, uso soportes para evitar el problema a menos que haya consultado con el baterista. Pero los micrófonos toms MicroD de 47 g ofrecen un buen compromiso. No deberían afectar el equilibrio o el tono de la batería y son más convenientes que los micrófonos con soporte.



El kit Audix DP7 Micro es ideal para baterías pop/rock, pero lo suficientemente versátil como para ser adecuado para estilos más suaves donde el detalle es más importante que el golpe o hay énfasis en los instrumentos de percusión. Los micrófonos Audix tienen un precio razonable de todos modos y comprarlos en un kit ofrece un gran valor para un conjunto de micrófonos coordinados para aplicaciones específicas. Creo que los mezcladores de sonido generalmente compran micrófonos uno a la vez, pero los kits tienen sentido para compañías de producción, lugares y entornos educativos que buscan una solución de compra única.

Mark Woods - www.audiotechnology.com

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