Mesa de Masterización SPL - DMC

Vicente Frías
By -
0

El DMC es el corazón del estudio de masterización. Los conversores, los reproductores, el DAW, las grabadoras y los altavoces están conectados a él. Por lo tanto, la calidad de audio de la consola es crucial. Como todos los dispositivos de la serie de masterización, el DMC funciona con la incomparable tecnología de 120 V.


Entradas y fuentes
Las señales de audio que se van a procesar se conectan a las entradas y las señales de audio para comparación o reproducción se conectan a las fuentes. Hay cuatro pares de entradas estéreo disponibles para cada una.


Cada canal de entrada se puede activar o desactivar, invertir la fase y ajustar en pasos de 0,25 dB. Una entrada estéreo se puede convertir en mono.

Flujo de la Señal de Grabación.

El gran potenciómetro para la ganancia de grabación permite realizar ajustes de ganancia sensibles. Si no se utiliza, no se debe activar. Esto mantiene toda la etapa de control fuera de la ruta de la señal.

Monitoreo e inserciones
Se pueden utilizar tres pares de altavoces para monitores de rango completo, campo medio y campo cercano. Los altavoces D son para altavoces mono.

Preferiblemente, se conecta un amplificador de auriculares Phonitor a la salida Phonitor HP Out, con lo que se puede programar si el altavoz se apaga automáticamente durante el funcionamiento de los auriculares o no.


Lo mismo ocurre con el subwoofer, que se puede programar con qué monitor se empareja y activar conjuntamente.

El retorno de inserción también se puede ajustar en pasos de 0,25 dB para compensar las diferencias de nivel más pequeñas después de una cadena de inserción. El enrutador de masterización Hermes se conecta preferiblemente a las inserciones, con las que se pueden conectar y enrutar y almacenar libremente hasta ocho procesadores estéreo.

Monitoreo del Flujo de señales

En la sección de monitoreo, cada canal de altavoz puede ser puesto en solo y con fase invertida.

El potenciómetro de nivel de monitorización de gran tamaño dispone de un indicador iluminado para que el nivel de monitorización se pueda evaluar fácilmente incluso desde una distancia mayor.

Se puede activar una compensación de sonoridad (+/- 10 dB). Alternativamente, se puede vincular a los interruptores de inserción, fuentes o entradas, lo que permite la compensación de sonoridad en cualquier etapa.


Sí, parece un poco extraño, pero tiene sentido. El DMC se puede conectar al MC16 para aplicaciones de audio envolvente e inmersivo. También se pueden realizar proyectos Dolby Atmos® o Auro 3D®. El MC16 es el primer controlador de monitorización analógico de 16 canales del mundo.

Los estudios de masterización suelen utilizar los altavoces L/R y el subwoofer para monitorización estéreo y multicanal. La combinación de DMC con MC16 hace innecesario volver a conectar estos altavoces.

Al pulsar el botón Speaker A durante dos segundos, el control de volumen de L/R y Sub se transfiere al MC16 y al pulsarlo de nuevo se devuelve al DMC. De esta forma, los proyectos estéreo y surround en un estudio se pueden realizar fácilmente uno tras otro.

Este vídeo le guía paso a paso a través del DMC

La tecnología de 120 V
La tecnología de 120 V es nuestra tecnología de referencia. La tecnología de 120 V es única en el mundo. Funciona con una tensión continua de 120 voltios. Esto es cuatro veces mayor que la de los amplificadores operacionales de semiconductores basados ​​en circuitos integrados.

La mayor calidad de audio posible requiere el voltaje operativo de audio más alto posible.

La tecnología de 120 V funciona con +/-60 V. Para poder manejar un voltaje tan alto, hemos desarrollado amplificadores operacionales patentados especiales que pueden funcionar con un voltaje de CC de +/-60 V: los amplificadores operacionales SPL 120V SUPRA.
Este alto voltaje destruiría los componentes y amplificadores operacionales convencionales.

La tecnología de 120 V logra unas especificaciones técnicas y unas ventajas sonoras excepcionales. Técnicamente, en términos de rango dinámico, relación señal/ruido y espacio libre. En cuanto al sonido, en términos de riqueza de detalles y una experiencia de escucha absolutamente relajada.

Por cierto, el término “120 V” que aparece en el nombre de la tecnología no tiene nada que ver con la tensión de red local de la toma de corriente, sino con la tensión de funcionamiento del dispositivo con el que se procesan las señales de audio.

La tensión de red de la toma de corriente se transforma en la tensión secundaria necesaria en la fuente de alimentación lineal interna del dispositivo mediante un transformador toroidal. Los rectificadores convierten esta tensión alterna en la tensión continua necesaria en el dispositivo de audio.

La idea de la tecnología SPL 120V y el amplificador operacional SUPRA basado en esta tecnología fueron desarrollados en la década de 1990 por el fundador y desarrollador jefe de SPL, Wolfgang Neumann.

Con el objetivo de construir la mejor consola de masterización de la historia, esta filosofía tecnológica básica tomó forma por primera vez: así, en 2000, vio la luz la consola de masterización SPL MMC1 para Galaxy Studios.

Las excelentes características técnicas y sonoras se popularizaron rápidamente, por lo que los pedidos posteriores no tardaron en llegar.

Además del MMC 1, otro producto legendario con tecnología de 120V fue creado con el PQ, el “Rey de los Ecualizadores Paramétricos”.

Desde entonces, la tecnología de 120 V ha sido la base de todos los productos premium de SPL, no solo para aplicaciones de masterización, sino también para uso en estudio o en equipos de alta fidelidad.


Comparación
La mayoría de los dispositivos de audio funcionan con una tensión de funcionamiento interna de +/-15 voltios y, por tanto, pueden procesar un nivel de entrada máximo de +21,5 dBu. Si, por ejemplo, un DAC tiene un nivel de salida de +22 dBu a 0 dBFS, los picos de nivel del material musical ya provocarían sobrecargas en la etapa de entrada del dispositivo.
Todos los componentes del dispositivo de audio suelen funcionar al límite. El resultado es un sonido inestable que provoca estrés y una fatiga auditiva más rápida.

Los equipos SPL con tecnología de 120 V pueden manejar niveles de entrada de +32,5 dBu gracias a la mayor tensión de funcionamiento interna de +/- 60 voltios, lo que ofrece 12 dB más de margen dinámico. De este modo, todos los componentes funcionan de forma continua en el rango de funcionamiento óptimo. El resultado es una experiencia de sonido muy agradable, natural y relajada. Para que puedas disfrutar de tu música con todo lujo de detalles.

Estos diagramas muestran claramente la superioridad de la tecnología de 120 V en comparación con otros circuitos con voltajes de operación comunes más bajos.

www.spl.audio/en/

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, adelante!) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprender más
Ok, Go it!