miércoles, 6 de mayo de 2020

Dolby Atmos

Dolby Atmos es una tecnología de sonido que destaca por ser el primer sistema híbrido de sonido envolvente, en la que se entremezclan los canales clásicos del sonido (5.1, 7.1 o 9.1), denominados ‘Beds’ –encargados de generar el ambiente inmersivo que todos conocemos hasta ahora–, junto con objetos de sonido dinámicos conocidos como ‘objects’.

Dolby Atmos permite colocar hasta 128 de estos objetos en cualquier parte de la sala, con total versatilidad de movimientos e intensidad. Gracias a la presencia de altavoces de techo, los objetos también son regulables en altura (eje Z).

El resultado es una experiencia sonora en 360 grados, en el que los distintos sonidos no pueden ubicarse en un conjunto de altavoces específico, como ocurre con los sistemas basados en canales.
En Dolby Atmos, los gritos, explosiones o susurros, se mueven indiscriminadamente a nuestro alrededor con total fluidez. El potente procesador de sonido Dolby Atmos se encarga de gestionar las diferentes señales, indicando en qué momento, con qué intensidad y en qué altavoz, debe reproducirse cada sonido.


La pista Dolby Atmos es siempre la misma, independiente de la configuración de altavoces disponible, y va embebida dentro de las pistas de sonido Dolby True HD y Digital Plus, por lo que es un sistema 100% escalable. Sólo si se detecta un receptor compatible con la configuración de altavoces apropiada, podremos disfrutar de Dolby Atmos. De no ser posible se reproducirá la pista de sonido basada en canales de mayor calidad.

Fuente: Computer Hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario