Micrófono Vanguard Audio V44S Gen2

Vicente Frías
By -
0


Los micrófonos estéreo multipatrón Vanguard Audio V4 y V44S gen2 son los modelos más nuevos de la compañía que emplean todas sus últimas actualizaciones y características, siguiendo una estricta política y filosofía de la compañía de "alto rendimiento a un precio justo y razonable".


Con dos cápsulas idénticas de múltiples patrones, una colocada directamente sobre la otra, son posibles todas las técnicas populares de microfonía estéreo que utilizan dos cápsulas bloqueadas en un solo micrófono. El V44S es capaz de: par cardioide coincidente X / Y de 90 grados; Estéreo Mid-Side que usa una cápsula cardioide frontal (inferior) y una cápsula en forma de 8 orientada hacia el lado (superior); y Blumlein Stereo utilizando las cápsulas superior e inferior.



El V44S gen2, como el V4 gen2 de cápsula única, es un micrófono sin transformador J-FET con alimentación fantasma. Todos los componentes provienen de Canadá, EE. UU., Alemania y Japón, y las partes críticas de la ruta de la señal se someten a un tratamiento criogénico para reducir su ruido propio y aumentar su confiabilidad y consistencia de micrófono a micrófono.


El V44S gen2 utiliza las cápsulas de Mylar dobles de 34 mm, de 3 micrones de grosor y de espesor interno de Vanguard. El patrón de orificios de la placa posterior es un estilo K67 modificado; un diseño ortogonal con la cápsula termina en el borde. Esta no es una cápsula genérica "lista para usar"; Ken Avant afinó su voz y es exclusiva de Vanguard Audio Labs.


Al quitar la carcasa / cubierta de acero inoxidable del micrófono, revela una construcción de chasis de primera clase y dos placas amplificadoras de circuito impreso de aspecto sólido (para las cápsulas superior e inferior) "intercaladas" una tras otra para ocupar toda la longitud y el interior del micrófono. cuerpo.


Impecable construcción en el interior, con muchas tapas Wima y trazos de circuito gruesos. Las cápsulas superior e inferior se pueden configurar individualmente en patrones polares cardioides, en forma de ocho u omnidireccionales utilizando interruptores de palanca sólidos en la parte posterior del micrófono. Sin embargo, no hay filtros de paso alto ni interruptores de almohadilla atenuadores.


La cápsula superior gira (en relación con la cápsula inferior) sobre un mecanismo de cojinete de bolas sólido hecho de acero inoxidable estampado. Este es el mejor mecanismo giratorio de trabajo que he visto últimamente: se siente completo en rotación y permanece fijo hasta que lo cambie. La cápsula superior gira hasta 120 grados en incrementos calibrados de 15 grados (retenciones). Diseñado por Derek Bargaehr, este mecanismo se bloquea para brindar estabilidad y fácil recuperación. Me gustó que la compensación de grados esté impresa en la canasta superior para una verificación rápida, aunque en estudios con poca luz puede ser difícil leer la configuración.


Los nuevos anchos estéreo extremos ahora posibles fueron una gran solicitud de los propietarios de gen1, para grabaciones ORTF que generalmente se realizan en ángulos de 110 grados. El V44S gen2 es el único micrófono capaz de lograr esta captación estéreo súper ancha.



CAJA DIVISOR EXTERNA

El V44S se conecta a una pequeña caja de distribución pasiva (incluida) mediante un cable personalizado de 6 metros con conectores Neutrik REAN XLR de cinco clavijas en cada extremo. Este cable transmite la señal de audio de las cápsulas superior e inferior, y la caja de distribución transmite alimentación fantasma desde su preamplificador a cada cápsula.


La caja de distribución también tiene un par de conectores de entrada XLR hembra, muy pensados ​​en Vanguard, para usar otros micrófonos mono convencionales en una configuración de grabación estéreo Mid / Side.


La parte trasera de la caja de distribución tiene tres XLR de salida: la cápsula inferior, la cápsula superior y una versión de polaridad (fase) inversa de la cápsula superior llamada Ø superior. Para la grabación estéreo Mid / Side, la señal lateral se suele duplicar, con un lado encuadrado completamente a la izquierda y una copia con polaridad invertida en un giro completamente a la derecha.


Debido a que los micrófonos estéreo se utilizan cada vez más para capturar espacios ambientales (en parte debido a la creciente popularidad de las producciones de audio inmersivas y Dolby Atmos), algunos grabadores preferirían grabar las tres salidas (inferior, superior y superior Ø) a la vez y manipularlas. más tarde en la mezcla. Además, muchos preamplificadores de micrófono de mezcladores de ubicación no tienen la función Ø flip.


Lo más importante es que la caja de distribución hace posible el monitoreo en tiempo real y sin latencia de las tres pistas sin ningún procesamiento adicional por parte de un complemento DAW.



GRABACIÓN TODO ESTÉREO

Mi primera grabación fue grabar un piano de cola Steinway de 7 pies en una pista de dance pop. Quería probar diferentes técnicas estéreo e inmediatamente me resultó fácil cambiar entre XY, Mid / Side y Blumlein manteniendo la misma distancia física y sin cambiar la ganancia del micrófono. Puse el V44S para que "mirara" en el medio de la fila de martillos a 17 pulgadas arriba y un poco atrás sobre el arpa. El V44S es un micrófono largo, y llevarlo a donde quieras se necesita y un soporte de brazo grande y pesado.




Para el estéreo XY con las cápsulas superior e inferior en cardioide y giradas 90 grados entre sí, obtuve una presentación estéreo XY típica que tenía una gran compatibilidad mono. No fue tan sensacional desde el punto de vista panorámico, la razón principal por la que no suelo configurar XY, aunque cuando giré las cápsulas a la posición completa de 120 grados, la imagen estéreo se amplió notablemente pero mantuvo la compatibilidad mono. ¡Voy a volver a visitar el estéreo XY mucho más!


¡Girar las cápsulas a 120 grados también resultó increíble para Blumlein Stereo! Misma ubicación. Acabo de cambiar las cápsulas superior e inferior de cardioide a patrón en forma de 8. La pastilla estéreo era incluso más ancha que XY con mucho mejor rechazo fuera del eje. Esta fue la grabación, así que no quise mover el micrófono. Pero es algo a considerar si está capturando orquesta y desea controlar la cantidad de ambiente de la sala.


Mid / Side requiere una cápsula para enfrentar la fuente usando un patrón cardioide y otra cápsula en forma de 8 alineada verticalmente con ella pero girada 90 grados, con sus lados hacia la izquierda y la derecha y su nulo (el borde de la cápsula) hacia la fuente. Estas dos fuentes mono deben procesarse correctamente para producir sonido estéreo, y la caja de distribución lo hace posible en tiempo real.


Para las grabaciones de piano, utilicé un preamplificador de micrófono de 2 canales A Design Pacifica para las cápsulas superior e inferior, además de un preamplificador de micrófono de tubo Avalon VT-737SP para el tercer canal plegable Ø cuando fue necesario.



VOZ EN ESTÉREO

El V44S sonaba excelente en las voces, ni demasiado brillante ni demasiado cálido. Para los sonidos de piano pop, es posible que necesite un ecualizador, pero para voces principales y locuciones, ofrece una paleta en blanco; puede llevarlo a cualquier parte. Tiene mucha ganancia con un SPL máximo de 135 dB (1%) y un nivel de ruido equivalente (por cápsula) de “12 dBA (ponderado A).


Quería darle al editor de diálogos más opciones sonoras para una cierta voz en off de lectura dramática. Como opción, grabé algunos diálogos en una sala en vivo. Me gustó el estéreo Mid-Side para esto porque en postproducción, dado que había grabado tres pistas, el tamaño, el ancho y el nivel de la pastilla de ambiente se podían marcar fácilmente al gusto, o no usar en absoluto.


Usé el Power Strip (canal de todos los tubos con ecualizador y compresor) para grabar y procesar la cápsula inferior cardioide media. La cápsula lateral superior a través de la caja de distribución se encontró con un par de módulos de preamplificador Sunset Sound Tutti S1-P 500.


Me pareció genial poder monitorear en estéreo MS mientras hacía tomas, aunque a veces la imagen estéreo cambia si la señal lateral se vuelve demasiado alta o su talento vocal se mueve sobre el micrófono.


Aumenté, ecualicé y comprimí el canal Mid (panoramizado hacia el centro) con la Power Strip para darle un pequeño golpe. Obtuve este sonido primero sin escuchar la señal lateral para un sonido narrativo convencional. Los canales laterales se grabaron sin procesar; Me resultó útil procesarlos más tarde.



ESTÉREO PARA SIEMPRE

El Vanguard Labs V44S gen2 es un buen caballo de batalla de un micrófono de condensador estéreo que verá más uso para nuevas grabaciones / producciones originales hechas para los formatos Atmos-espacial-inmersivo. Viene en su propia caja de madera que se recoge en un kit en un atractivo estuche de transporte forrado de espuma. El kit incluye un amortiguador de metal completamente negro que utiliza juntas tóricas de goma aeroespacial para amortiguar el cuerpo del micrófono. ¡Este es un buen micrófono para agregar a tu colección!


www.mixonline.com


Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, adelante!) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprender más
Ok, Go it!