Las Canciones que los Ingenieros de Sonido usan como Referencia

Vicente Frías
By -
0


Para los ingenieros de sistemas de sonido del fabricante de equipos de audio Bose, una lista de reproducción es más que pistas que golpean. Para probar los equipos de sonido, necesitan canciones que representen una variedad de sonidos y técnicas de grabación para asegurarse de que los nuevos sistemas puedan recrear una canción con la profundidad de la grabación original.


Para tener un punto de referencia común, los ingenieros de Bose de todo el mundo comparten una lista de reproducción maestra. "Todos los ingenieros de sistemas conocen estas pistas por dentro y por fuera", dice Mark Armitage, jefe del equipo de ingeniería acústica en la oficina de campo de la compañía en Michigan. "Es un lenguaje universal que podemos usar al probar y ajustar".


Armitage dice que la lista de reproducción de Bose de 54 pistas se actualiza periódicamente y los ingenieros pueden usarla junto con algunos de sus favoritos personales o los ganadores recientes del Grammy. Nos acompañó a través de algunas selecciones de su lista de pruebas.



  • Ruido Rosa Mono Es la pista menos divertida (literalmente ruido) y también la que más usamos. Te muestra dónde está tu imagen central (el escenario central imaginario de la grabación), y su ancho de banda completo, para que puedas escuchar frecuencias que no están alineadas correctamente.



  • Bruno Mars "24K Magic" Cuenta con una gran cantidad de instrumentos que se extienden por todo el escenario sonoro. Es muy completo.


  • Winterplay "Billie Jean" Es una voz femenina simple y limpia acompañada de un bajo vertical. Muchas veces las cosas más simples muestran detalles del sonido que son más difíciles de escuchar en algo que está muy lleno.


  • Tom Petty "Learning to Fly (Live)" La multitud comienza a cantar, la voz de Petty se apaga, y si el sistema de altavoces está bien configurado, tienes una idea real de lo grande que es ese auditorio. Si no, tiende a colapsar y pierdes ese espacio gigante.


  • Dave Brubeck Quartet "Take Five" Escuche el charles y los platillos de la introducción. Los platillos son difíciles de grabar y reproducir, y esto tiene un sonido agradable y natural con un excelente espaciado entre instrumentos.


  • Steely Dan "Hey Nineteen" Tiene muchos detalles y golpes nítidos y limpios que muestran qué bien le llega la alineación temporal de la música. Con cada altavoz a una distancia diferente del oyente, sintonizar un sistema implica asegurarse de que todos los sonidos lleguen a los oídos al mismo tiempo para que suene claro y natural.



www.caranddriver.com


Tags:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, adelante!) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprender más
Ok, Go it!