Cómo Mezclar la Caja de la Batería

Vicente Frías
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Después de la voz principal, la caja es probablemente el ingrediente más importante en un arreglo musical moderno. Esto es especialmente cierto en los géneros de rock, metal y country contemporáneo. Dado que la caja es uno de los elementos más audibles de un kit de batería, es una gran parte de lo que impulsa el ritmo de una canción. Hay una razón por la cual los percusionistas exigentes llevan su caja personal de una sesión a otra, incluso si van a tocar la batería interna del estudio. Es tan importante para su sonido característico.


Un compresor es una gran herramienta, si no la más grande, que utilizará para crear un sonido de caja impresionante. La compresión es lo que inyecta a una caja bien grabada, ese golpe escurridizo. En esta publicación, nos sumergiremos en la forma correcta de comprimir una caja. También hablaremos de otros pasos que puede seguir para garantizar una pista de caja de nivel profesional.



Antes de comenzar a procesar su caja, debe colocar la pista en un solo y escucharla honestamente. Si la caja se grabó mal, ninguna cantidad de compresión o procesamiento le dará el sonido de calidad de estudio que está buscando.

Si estás lidiando con una caja mediocre, lo mejor que puedes hacer es volver a grabarla. Si esto no es posible (por ejemplo, está mezclando el proyecto de otra persona), es posible que desee investigar el reemplazo de la muestra.


A pesar del término "reemplazo de muestra", no es necesario reemplazar completamente la caja original. Más bien, puede usar muestras diseñadas profesionalmente para reforzar el sonido original. Una vez que logre un sonido de caja sólido, estará listo para pasar al siguiente paso.



Ecualización

Una pista de caja embarrada equivale a una mezcla embarrada. Es por eso que debe eliminar el lodo de baja frecuencia y las resonancias no deseadas antes de comenzar a comprimir su pista de caja. Si bien las cajas contienen una cierta cantidad de información de baja frecuencia, no son instrumentos de bajo. Por lo tanto, no es necesario dejar un montón de graves en la pista.


El lodo de baja frecuencia es fácil de eliminar. Simplemente encienda su ecualizador favorito y aplique un filtro de paso alto a su pista de caja. Comience con una frecuencia de corte de alrededor de 30 Hz y una pendiente de alrededor de 12 dB. Aumente la frecuencia de corte hasta que su caja suene demasiado delgada, luego disminuya la frecuencia hasta que suene bien.


También querrás resolver cualquier resonancia desagradable. Las resonancias son acumulaciones de frecuencia que no solo roban la dinámica y el headroom de la pista de caja, sino que también le dan extraños artefactos sonoros a la pista.



Compresión

Ya sea que use un complemento o hardware, los principios para usar un compresor son los mismos. Le proporcionaremos un punto de partida práctico, después del cual puede continuar ajustando hasta que obtenga el sonido que está escuchando en su cabeza.



La mayoría de los compresores le brindarán el resultado que está buscando. Si está utilizando hardware o software de modelado analógico, los compresores de estilo SSL, dbx 160 y 1176 son una excelente opción para cajas contundentes.

Comience con su compresor configurado en una proporción de de Ratio 4:1 con un ataque lento, y programe su liberación para que se mezcle musicalmente con el resto de su mezcla.  A continuación, ajuste el umbral hasta que escuche un sonido distintivo y contundente. Por lo general, 2dB–6dB de reducción de ganancia es suficiente para una pista de caja individual.  Estos ajustes funcionan igual de bien en cajas con microfonía superior e inferior. Dicho esto, normalmente obtendrá mejores resultados si comprime las pistas superior e inferior por separado.


También puede sonar más natural si deja sin comprimir la caja con el micrófono inferior. Sea usted el juez: ¡cada mezcla es diferente!


Además, absténgase de usar ajustes preestablecidos de plug-ins sin modificarlos. Dado que el programador del plug-in no escuchó su mezcla, no sabe qué configuración sonará mejor; deje que sus oídos sean su guía.



CONSEJOS PARA LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS


Mi caja suena amortiguada y distante

Si su caja suena apagada o distante después de aplicar la compresión, intente usar un ataque más lento. Es probable que su compresor se esté tragando los transitorios de su caja.


Configura el compresor para que el transitorio sobresalga antes de que se active la reducción de ganancia. Esto maximizará tanto el ataque del tambor como agregará el nivel deseado de pegada.



Mi caja contiene frecuencias fuera de lugar

Si su caja suena fuera de lugar en cuanto a la frecuencia, un ecualizador es la herramienta adecuada para alcanzar. Las frecuencias clave de un redoblante son de alrededor de 100 Hz para el cuerpo, de 1 a 5 kHz para el golpe y el mordisco, y de 10 kHz para el chisporroteo de los agudos.


No hay razón para ponerse duro con un ecualizador. Si su caja necesita un ecualizador excesivo, probablemente no se grabó bien, y es necesario volver a grabar o reemplazar la muestra.



Mi caja suena aburrida

Si su caja suena técnicamente correcta, pero no agrega emoción a su mezcla, puede usar un compresor con caracter o un complemento de saturación para darle más color y fuerza.


En lo que respecta a los compresores, los modelos de estilo Distressor son ideales para dar forma a dinámicas coloridas. Estas composiciones ofrecen compresión de estilo 1176 y LA-2A, junto con saturación con inflexión analógica, y a las cajas les encanta la saturaciónMás allá de eso, las compilaciones de estilo 1176, las compilaciones de estilo SSL y las compilaciones de estilo API son famosas por su distintiva coloración con tintes analógicos.


La distorsión directa también son una gran herramienta para darle vida a una caja sin vida. De hecho, los ingenieros de estudio en el pasado solían procesar los tambores a través de un pedal de distorsión RAT para darles un grano y una textura adicionales.


Entonces, ¡encienda su complemento favorito para alterar el sonido y diviértase! Y si la distorsión parece demasiado pronunciada, pruebe el procesamiento en paralelo.



Mi caja carece de profundidad y dimensión
Si el sonido natural de la habitación en tu pista de caja no le da suficiente profundidad y dimensión, sumérgelo en un poco de reverberación. Los algoritmos de placas funcionan muy bien en este escenario.

En muchos casos, querrá usar una reverberación estéreo en un bus para este propósito. Dicho esto, si la reverberación estéreo está alterando el panorama y la ubicación de su caja, intente usar una reverberación mono en una inserción de pista.

Si la reverberación provoca manchas y pérdida de articulación, intente acortar la cola de la reverberación. También puede colocar una puerta de ruido después de la reverberación para obtener un control preciso sobre su corte.

Puede usar una sutil reverberación de compuerta para agregar profundidad a su caja, o puede hacer todo lo posible para obtener un efecto genial inspirado en los años 80.


Conclusión

Los baterías y los compresores van juntos. De hecho, la compresión es lo que le da a las pistas de batería producidas profesionalmente su pegada característica.

www.masteringthemix.com

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