Cómo Comprimir el Bombo de una Batería

Vicente Frías
By -
0


El bombo es la base sobre la que se asienta tu canción. Es el pulso que impulsa tu pista; por lo tanto, un bombo con un gran sonido es crucial si desea que los oyentes sigan moviéndose en la pista de baile.


Para darle a tu bombo un sonido masivo que te golpee el pecho, necesitarás un compresor. La compresión es un elemento importante, si no el más importante, en su caja de herramientas para crear un bombo con un sonido impactante.


En este post profundizaremos en la forma correcta de comprimir un bombo. Ya sea que esté trabajando con baterías acústicas microfoneadas o baterías electrónicas de última generación, seguir los pasos de esta publicación de blog le brindará una patada sólida como una roca con un sonido profesional que garantiza una mezcla cautivadora y contundente.



Si bien apilar un montón de complementos en su bombo puede ser muy divertido, es vital que haga un solo de la pista y la escuche con atención antes de comenzar a procesarla. Después de todo, si su pista de bombo sin procesar suena mal, tratar de cubrir sus imperfecciones con compresión y otros efectos sonará igual de mal, si no peor.


Si la pista de tu bombo tiene mala calidad de sonido, volver a grabarla siempre será la mejor solución para rescatarla. Dicho esto, si estás mezclando un proyecto para otra persona, volver a grabar no siempre es una opción. Si este es el caso, intente usar el reemplazo de muestra. Puede ser tan suave, o tan agresivo, como desee con el reemplazo de muestras.


Si su bombo suena débil, pero por lo demás pasable, mezcle su muestra con la original para reforzar su sonido. Si su pista de bombo es completamente insalvable, reemplace la pista completa.


De cualquier manera, una vez que logre un sonido de bombo sólido e impactante, estará listo para pasar al siguiente paso.



ELIMINAR RESONANCIAS NO DESEADAS


Las resonancias son causadas por una acumulación de frecuencias dentro de su pista de bombo. Las resonancias no deseadas no solo absorben la dinámica y el headroom de tu pista, sino que también crean artefactos desagradables que hacen que sea difícil trabajar con ella.


La forma tradicional de resolver las resonancias no deseadas es crear una instancia de un complemento de ecualización dinámica en una pista, crear un gran impulso con un ancho de banda Q estrecho, luego barrer el espectro de frecuencias y escuchar las frecuencias molestas. Luego, reduce la ganancia en la banda de frecuencia infractora hasta que desaparece el artefacto desagradable.





GOLPEAR TU BOMBO: UN PUNTO DE PARTIDA LÓGICO


Bien, ahora es el momento de tomar un compresor de tu caja de herramientas y comenzar a golpear tu bombo.


Cualquier plug-in de compresor puede ofrecer una patada de sonido asesino. También puede usar un compresor de hardware o un complemento de modelado analógico, como un compresor de estilo SSL, dbx 160 o 1176.


No importa si usa software o hardware; los principios de uso de un compresor son los mismos.


Le sugerimos que use nuestra guía como punto de partida y luego deje que sus oídos lo guíen el resto del camino. Después de todo, no estamos escuchando tu mezcla, ¡tú sí!


Comience con su compresor configurado en una proporción de 4: 1 con un ataque lento y una configuración de liberación que se mezcle con el resto de su mezcla de una manera musical. Permitir que el compresor se restablezca a un estado sin compresión justo antes del siguiente tiempo es una buena manera de hacer que el lanzamiento suene 'musical'.


Después de eso, ajusta el umbral del compresor hasta que escuches un sonido claro y contundente. En la mayoría de los casos, 2dB–6dB de reducción de ganancia es suficiente para una pista de bombo individual.


Le recomendamos que no confíe en ajustes preestablecidos de complementos genéricos. Incluso si su plug-in de compresor incluye "preajustes de celebridades", la persona que creó el preajuste ni siquiera ha escuchado su mezcla.


No existe una configuración de compresor única para todos. ¡Usa tus oídos!




CONSEJOS PARA LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE BOMBOS

Mi Bombo suena fangoso

Las huellas fangosas dan como resultado una mezcla fangosa. Es por eso que debe eliminar el lodo de baja frecuencia no deseado de todas sus pistas, especialmente las pistas que no deberían tener mucha información de baja frecuencia.

Afortunadamente, el lodo de baja frecuencia es fácil de eliminar. Simplemente active su complemento de ecualización favorito y aplique un filtro de paso alto a un canal que emita frecuencias bajas no deseadas.

Comience con una frecuencia de corte de alrededor de 10 Hz y una pendiente de alrededor de 12 dB. Aumente la frecuencia de corte hasta que su canal suene demasiado delgado, luego disminuya la frecuencia hasta que suene bien.

No querrás ser pesado con el filtro de paso alto. Eliminar demasiadas frecuencias graves dará como resultado una mezcla con un sonido anémico.


Mi Bombo suena cuadrado

Si tu bombo suena cuadrado, es porque hay una gran cantidad de energía en la región de 300-500 Hz. Este es un problema común con casi todos los bombos, y es especialmente notable con los tambores acústicos.

Para resolver este problema, implemente el ecualizador de su elección y cree una banda de alrededor de 400 Hz con un Q relativamente estrecho. Después de eso, corte la banda hasta que desaparezca el carácter no deseado.

Como dijimos, este es un problema común, casi universal. ¡Muchos ingenieros de mezcla veteranos configuran un corte de 400 Hz en su pista de bombo incluso antes de escuchar la mezcla!


Mi Bombo suena apagado y distante

Si su bombo suena amortiguado o distante después de aplicar la compresión, intente usar un ataque más lento. Lo más probable es que su compresor se esté comiendo los transitorios de su batería.

Ajuste el tiempo de ataque del compresor para que el transitorio sobresalga antes de que se active la reducción de ganancia. Esto maximizará el ataque del tambor y agregará el nivel deseado de pegada.


Mi Bombo contiene frecuencias fuera de control

Si su Bombo suena fuera de lugar desde el punto de vista de la frecuencia, un ecualizador es la herramienta que debe buscar. Las frecuencias clave de un bombo son aproximadamente 100 Hz para el cuerpo, 6–8 kHz para la definición y 3 kHz para el ataque.

Aunque un bombo es un instrumento de bajo, son las frecuencias superiores las que son más audibles, especialmente en sistemas de reproducción deficientes en graves, como los altavoces de los teléfonos inteligentes. Por lo tanto, si su bombo desaparece en su mezcla, intente aumentar el rango de 3 kHz en lugar del rango de sub-100 Hz.

También desea evitar aumentos de ecualización excesivos. Si su bombo requiere un ecualizador de mano dura, la regrabación o el reemplazo de muestras sería una forma más efectiva de obtener un mejor sonido.


Mi bombo suena aburrido

Si su bombo encaja en su mezcla, pero parece que falta algo, puede usar un compresor de caracteres para darle más color y fuerza. 

En lo que respecta a los compresores, las composiciones de estilo Distressor son excelentes para dar forma a dinámicas coloridas. Los Distressors son capaces de compresión de estilo 1176 y LA-2A, además de que incluyen un circuito de saturación incorporado para agregar arena a tu pista.

También puede implementar compilaciones de estilo 1176, compilaciones de estilo SSL y compilaciones de estilo API, que los ingenieros han utilizado durante décadas para agregar color a las pistas de sonido plano.


Mi bombo no tiene suficiente bajo

Incluso si su bombo se grabó bien, es posible que no contenga suficiente energía de graves para su aplicación, especialmente en sistemas de reproducción de graves pesados. Ahí es donde entran los complementos de mejora de subgraves como Waves MaxxBass , MeldaProduction MBassador y Brainworx bx_subsynth .

Estos procesadores generan sintéticamente las bajas frecuencias que faltan en tu pista de bombo. A continuación, puede combinar las frecuencias generadas con la pista original.

Los potenciadores de subgraves son una excelente manera de reforzar una patada deficiente en graves. Sin embargo, es crucial que su sistema de monitoreo pueda reproducir estas frecuencias ultrabajas.

Si los monitores de su estudio no le permiten escuchar estas frecuencias, es posible que desee invertir en un subwoofer. Un conjunto completo de auriculares abiertos también puede ser de ayuda.

No importa cómo lo haga, el monitoreo adecuado es especialmente importante para el material con muchos bajos. ¡No querrás sorpresas cuando tu mezcla se reproduzca en un sistema de club con subs de miles de millones de vatios!


CONCLUSIÓN

Es casi imposible lograr una pista de bombo con un sonido profesional sin un compresor bien colocado. Esto es lo que transforma un ruido sordo y rechoncho en una patada contundente con calidad de estudio.

Seguir nuestros consejos y trucos de mezcla es una forma segura de llevar tus pistas de bombo, y tus mezclas completas, al siguiente nivel.

www.masteringthemix.com

Tags:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, adelante!) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprender más
Ok, Go it!