Micrófono Neumann M 49 V

Vicente Frías
By -
0


Introducido en 1951, el M 49 revolucionó la tecnología de estudio con su patrón polar continuamente variable y conmutable a distancia. Y, por supuesto, con su sonido incomparablemente lleno y sedoso, que ha dejado su huella en innumerables grabaciones hasta el día de hoy. El M 49 V es lo que muchos han estado esperando ansiosamente: ¡una reedición de acuerdo con las especificaciones originales!



EL COMIENZO DE ALGO GRANDE

El M 49 es un gran micrófono en todos los aspectos. Pues tan impresionante como su apariencia física es su incomparable sonido. Con su tecnología revolucionaria, el M 49 ha establecido nuevos estándares. El M 49 es una verdadera leyenda de Neumann.



TODO Y MAS

El objetivo en sí era grandioso: a principios de la década de 1950, se desarrolló un micrófono de referencia en cooperación con Nordwestdeutscher Rundfunk (Transmisión de Alemania del Noroeste) que reemplazaría a todos los anteriores. En lugar de tener que reemplazar la cápsula para cambiar la característica direccional, el M 49 permitió controlar de forma remota el patrón polar desde la fuente de alimentación, de forma continua. Con su respuesta de frecuencia balanceada en todos los patrones direccionales desde omnidireccional a cardioide a figura 8, incluyendo configuraciones intermedias, el M 49 es un micrófono verdaderamente universal: ya sea para orquesta, piano, trompeta o voces, el M 49 es adecuado para grabaciones de todo tipo al más alto nivel. Como resultado, el M 49 tenía, y sigue teniendo, una gran demanda. Ningún otro micrófono Neumann de la era de las válvulas se fabricó durante un período más largo: de 1951 a 1971. Innumerables grabaciones legendarias, desde el cool jazz hasta el pop actual, llevan su elegante firma de sonido. El M 49 es una parte inseparable del ADN de Neumann.



LO MEJOR DE LO MEJOR

¡Por fin, la leyenda vuelve a estar disponible! El M 49 V es una reedición de la última revisión. A lo largo de los años, el M 49 se mejoró continuamente: el tubo Hiller MSC2 instalado originalmente fue reemplazado por el tubo Telefunken AC701 y luego el AC701k. Este y otros cambios en el circuito mejoraron la relación señal-ruido, el rango dinámico y la inmunidad a las interferencias. Paralelamente, se emitió una versión de transmisión, el M 249, con un conector a prueba de RF.



El M 49 V usa el mismo circuito que el M 49 c, pero con un tubo subminiatura de ruido aún más bajo. Dado que la interferencia de alta frecuencia ha aumentado drásticamente debido a las redes de telefonía móvil y Wi-Fi, se ha adoptado el conector a prueba de RF del M 249.



La unidad de control de patrón NM V incluida está diseñada para proporcionar automáticamente el voltaje óptimo del calentador tanto para el M 49 V como para cualquier M 49 histórico; también se adapta automáticamente a la tensión de red local. Además, el conjunto M 49 V incluye el icónico soporte de yugo, cuyo posicionamiento flexible ha contribuido a la enorme popularidad del M 49. El set M 49 V se entrega en un estuche de alta calidad que, como todo el micrófono, está hecho a mano en Alemania.



Al igual que el M 49 c y también el M 49 b, el M 49 V tiene un filtro de paso alto de primer orden a 30 Hz, que suprime las interferencias de baja frecuencia, como el ruido de impacto. La frecuencia de paso alto se puede reducir a 12 Hz a través de un interruptor interno S4. Esto reproduce la respuesta de baja frecuencia de los primeros M 49 (sin sufijo) hasta 1957, que aún no tenían este paso alto. Al mismo tiempo, se conserva una cierta protección contra los infrasonidos.


La variante M 49 b tenía un interruptor adicional S2, que podía usarse para configurar el micrófono en una característica cardioide fija. Para garantizar la compatibilidad total con los micrófonos M 49 b históricos, el M 49 V también tiene este interruptor S2 interno. Esto desactiva el cambio de patrón; la sensibilidad aumenta en aproximadamente 2 dB y el nivel de ruido equivalente disminuye en aproximadamente 3 dB. Este ajuste es útil si el M 49 V se va a utilizar exclusivamente en modo cardioide, por ejemplo, para voces o discursos.


En el estado de entrega predeterminado, el filtro de paso alto está configurado en 30 Hz y el cambio de patrón está activado. Los interruptores internos no deben ser operados por el usuario, sino únicamente por el servicio técnico de Neumann. El M 49 V se puede pedir en la configuración de interruptor deseada a través de los socios comerciales y distribuidores de Neumann (Made To Order).


  • Reedición del mítico M 49 con mejoras en los detalles
  • Excelente micrófono vocal para voces masculinas y femeninas
  • Micrófono versátil para todo tipo de instrumentos
  • Circuito de válvulas clásico con transformador de salida
  • Patrón polar continuamente variable, controlado a distancia
  • Fabricado según las especificaciones originales utilizando documentación archivada.
  • La nueva unidad de control de patrones se adapta automáticamente a la tensión de red
  • Hecho a mano y soldado a mano en Alemania.
  • Estuche vintage hecho a mano fabricado en Alemania.


www.en-de.neumann.com


Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, adelante!) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprender más
Ok, Go it!