Los Mejores Monitores de Estudio de Tres Vías

Vicente Frías
By -
0

La gran mayoría de los monitores de campo cercano son diseños bidireccionales, en los que la reproducción de rango medio se comparte entre controladores de baja y alta frecuencia que se vuelven menos eficientes a medida que se acercan a los límites de sus capacidades de ancho de banda. Agregar un controlador de rango medio dedicado combate esto, permitiendo que cada uno de los tres controladores se concentre en un rango de frecuencia más estrecho. Y aunque un altavoz de tres vías requiere un cruce adicional, los dos puntos de cruce y sus distorsiones de fase asociadas se pueden alejar del importante rango medio.


Pero estos beneficios tienen un costo, por lo que en el pasado, los monitores de tres vías se encontraban principalmente en el extremo superior del mercado. Aunque siguen siendo más caros que los altavoces de dos vías, en los últimos años su precio ha ido bajando.


ADAM A77H

Anunciada en 2022, la Serie A de ADAM Audio reemplazó a su popular Serie AX e introdujo algunas características nuevas importantes. Un diseño de controlador de baja frecuencia multicapa mineral (MLM), un nuevo sistema magnético y un diseño de gabinete mejorado les permiten ofrecer un alto nivel de salida con una distorsión mínima, y ​​el DSP integrado implementa una gran cantidad de funciones de optimización de la sala, incluida la compatibilidad con Sonarworks SoundID Reference. Toda la funcionalidad DSP de la Serie A también se puede controlar de forma remota utilizando el software A Control para Mac y PC de ADAM. La gama incluye dos diseños de tres vías. El más pequeño de los dos, el A77H, cuenta con un par de parlantes de baja frecuencia MLM de siete pulgadas, junto con el parlante de rango medio Dome Cone Hybrid (DCH) que se encuentra en las unidades de la Serie S. La gama alta está a cargo de un tweeter de 'cinta' X-ART, y la guía de ondas HPS (Sistema de propagación de alta frecuencia) de la compañía garantiza una dispersión horizontal amplia y consistente mientras mantiene la dispersión vertical más estrecha. Es útil que este tweeter se pueda girar, de modo que el altavoz se pueda colocar horizontal o verticalmente. Los controles del panel trasero brindan acceso a un ecualizador de cuatro bandas que ofrece más de 100 opciones de afinación en pasos preestablecidos, así como un selector de voz que ofrece una variedad de equilibrios tonales.



BAREFOOT FOOTPRINT 03

Las últimas incorporaciones a la gama de Barefoot tienen como objetivo ofrecer la reconocida calidad de sonido de sus altavoces Footprint en una carcasa más compacta a un precio más asequible. El Footprint 03 presenta un nuevo diseño bass reflex con un puerto de disparo lateral. Junto con la construcción del gabinete de alta calidad, esto permite que el monitor ofrezca una extensión de gama baja (-3 dB a 45 Hz) que, según la compañía, es comparable a la de sus diseños de gabinete sellado más grandes. Los controladores de frecuencias bajas y medias combinan un cono de aluminio rígido con un motor de alta sensibilidad y cuentan con anillos de cortocircuito de cobre adicionales alrededor de la bobina móvil para ayudar a minimizar la distorsión armónica. Un tweeter radiador de anillo de una pulgada de nuevo diseño ofrece capacidades de excursión más largas, con mayores niveles de salida y compresión reducida. El DSP integrado mejora aún más la respuesta de gama baja y las cifras de distorsión, y Barefoot ha implementado una nueva tecnología SPOC (SPectrally Optimized Conversion) que utiliza una sección de cruce analógica antes de la etapa A-D; esto permite que las frecuencias altas pasen sin atenuar, lo que da como resultado en una relación señal-ruido mejorada. Estos parlantes también cuentan con la tecnología MEME (Emulación de monitor de énfasis múltiple) de la compañía, con cuatro opciones de voz conmutables que se pueden seleccionar mediante un control remoto.



DYNAUDIO LYD 48

La gama LYD de Dynaudio tiene como objetivo proporcionar una configuración de mezcla seria en un espacio relativamente compacto y asequible, y se desarrolló utilizando el conocimiento adquirido al suministrar grandes sistemas de referencia a estudios profesionales. Pero también pretendieron crear altavoces que lucieran tan bien como suenan, inspirándose en su gama de sistemas de alta fidelidad. El LYD 48 de tres vías es el modelo más grande de la gama. Un gabinete bass reflex con puerto trasero alberga los controladores MSP de frecuencia media y baja patentados por Dynaudio, junto con un tweeter de cúpula blanda de nuevo diseño. Los puntos de -3 dB en la respuesta de frecuencia se sitúan en 50 Hz y 21 kHz, y los monitores prometen ofrecer un sonido neutro y preciso que se mantiene constante independientemente del nivel que emitan. Un controlador DSP integrado permite ampliar o reducir la respuesta de baja frecuencia, aplicar ajustes de ecualizador con inclinación brillante, neutra u oscura (con opciones de filtro de fase lineal o mínimo) y elegir entre los modos Wall o Free para personalizar la salida de cada monitor según su ubicación en relación con los límites.



EVE AUDIO SC3070

El SC3070 de EVE Audio fue diseñado para ofrecer la reproducción de rango medio del SC4070, un modelo reconocido por su sonido equilibrado y bajas cifras de distorsión, pero en un gabinete mucho más compacto que puede usarse en salas más pequeñas. Como ocurre con todos los monitores de la empresa, la reproducción de alta frecuencia está a cargo de un controlador AMT (Air Motion Transformer); aquí, a esto se unen los controladores SilverCone recubiertos de fibra de vidrio de cuatro y siete pulgadas que prometen ofrecer un rango medio preciso y unos graves precisos y potentes. Las entradas analógicas alimentan los convertidores A-D de Burr‑Brown, con el DSP integrado del SC3070 que se ocupa de todo, desde tareas de cruce hasta protección contra sobrecarga, incluidos filtros ajustables de rango bajo, rango medio y alto que el usuario puede usar para personalizar la salida a su habitación. Una perilla SMART del panel frontal brinda fácil acceso a las configuraciones de volumen y filtro, pero las configuraciones seleccionadas también se pueden fijar usando los interruptores DIP del panel posterior para evitar ajustes involuntarios (o no deseados).



FLUID AUDIO IMAGE 2

Fluid Audio dice que ha superado los límites del diseño de altavoces con Image 2, que ofrece imágenes estéreo precisas, una respuesta de frecuencia plana, una impresionante extensión de gama baja y bajas cifras de distorsión. El diseño emplea un par de controladores de baja frecuencia de ocho pulgadas con salida lateral que están entrelazados en sus imanes para ayudar a mejorar la estabilidad del gabinete y la respuesta de gama baja; esto es solo -2,2 dB menos a 40 Hz y presenta un sonido natural de 6 dB/ reducción de octavas gracias al diseño del gabinete sellado. Un controlador de rango medio con cono de aluminio de cinco pulgadas cuenta con una estructura de motor que ha sido optimizada para reducir la distorsión armónica, y un controlador AMT de nuevo diseño maneja las frecuencias altas, prometiendo una respuesta precisa y detallada con mucho espacio libre y baja distorsión. El rendimiento de los monitores se ve favorecido por el DSP integrado, que también es capaz de albergar hasta cuatro perfiles de corrección de sala Sonarworks SoundID Reference; estos se pueden transferir y seleccionar utilizando el software DSP Configuration Tool de Fluid Audio. Junto con las entradas analógicas, Image 2 también cuenta con conectividad AES3 y S/PDIF, lo que permite a aquellos con salidas digitales adicionales conectarse a los monitores con menos etapas de conversión.



HEDD TYPE 20 Mk2

Descrito por HEDD como un todoterreno perfecto, su Type 20 Mk2 combina un rendimiento técnico impresionante con algunas características innovadoras, incluida la capacidad compartida con otros modelos. Type 2 Mk2 de funcionar como un gabinete sellado o con puerto; cada monitor viene suministrado con un enchufe, que se puede instalar en el puerto, y un interruptor en el panel trasero permite seleccionar entre los modos cerrado y con puerto. El Type 20 Mk2 emplea los reconocidos controladores AMT de alta calidad de la compañía, que han sido diseñados para ofrecer transitorios rápidos junto con una respuesta de alta frecuencia extendida, para garantizar que brinde un sonido natural con una distorsión mínima. Además de proporcionar filtros y ajuste de rango de baja frecuencia, el DSP integrado de los monitores incluye una función Lineariser, un sistema que HEDD ha desarrollado para mejorar la respuesta transitoria y la imagen estéreo al abordar los pequeños retrasos de tiempo inherentes a los altavoces. El Type 20 MK2 puede aceptar entradas analógicas de nivel de línea o digitales AES.



KALI AUDIO IN-8

La serie IN de Kali Audio presenta dos modelos de monitor, el IN‑5 y el IN‑8. Ambos están equipados con un controlador coaxial que combina una unidad de rango medio de cuatro pulgadas con un tweeter de cúpula textil de una pulgada, lo que ayuda a ofrecer imágenes estéreo realistas y promete revelar detalles sutiles en una mezcla. Los graves del IN-5 son atendidos por un controlador de cinco pulgadas, mientras que el Kali Audio IN-8 emplea un controlador de ocho pulgadas, que ofrece una respuesta de baja frecuencia ligeramente más extendida y un SPL máximo más alto. Kali dice que sus diseños permiten que los IN disfruten de todos los beneficios de los sistemas coaxiales y de tres vías tradicionales, pero sin ninguno de los inconvenientes asociados con ninguno de ellos. Dado el bajo precio, muchos podrían ver las ofertas de la serie IN como una opción tentadora para configuraciones de monitoreo inmersivo y Kali lo reconoce: ofrecen una amplia gama de accesorios de montaje en pared y techo, incluidos algunos que se conectarán directamente con el hardware de Triad-Orbit.



NEUMANN KH310A

Desde que Neumann adquirió el fabricante de altavoces Klein + Hummel , varios de sus diseños populares se han actualizado y lanzado como parte de la serie KH. Un ejemplo de ello es el popular O300, que perdura en la forma del Neumann KH310A, un monitor de tres vías totalmente analógico diseñado para proporcionar un rendimiento de alta gama en un gabinete compacto. Los tres controladores están diseñados internamente por Neumann utilizando su propio software. La unidad de baja frecuencia está construida a partir de un material compuesto y está unida por unidades de frecuencia media y alta con cúpula de tela. La construcción interna del gabinete está optimizada para combatir las ondas estacionarias y el panel frontal está diseñado para reducir la difracción, mientras que una guía de ondas MMD (dispersión modelada matemáticamente) rodea el tweeter, para una respuesta fuera del eje más suave, una amplia dispersión horizontal y una dispersión vertical estrecha. Un trío de interruptores de control acústico en el panel trasero proporciona algo de ecualización para adaptar la respuesta a diferentes salas, y es posible emparejar estos monitores con el subwoofer KH750 de Neumann; además de ampliar la respuesta de gama baja del sistema, esto agrega algo de DSP.


www.soundonsound.com

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, adelante!) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprender más
Ok, Go it!