El catálogo de Warm Audio ya incluye homenajes a los U47, U67, ELA M 251 y todos los demás clásicos conocidos, y ahora se están expandiendo a áreas donde hay menos competencia. Hace poco, introdujeron preamplificadores basados en el Ampex 351 y, ahora, han abordado este legendario micrófono suspendido de Ringo. El WA‑19 recrea el AKG D19, un modelo dinámico de bobina móvil que fue un pilar del escenario y el estudio durante la década de 1960.
Introducido alrededor de 1957 y descontinuado hacia el final de la década siguiente, el cardioide D19 fue un micrófono muy popular que pasó por varias iteraciones y fue rebautizado por muchos otros fabricantes y distribuidores. Se destacó por su tamaño compacto, su respuesta de frecuencia relativamente de alta fidelidad y por la implementación por parte de AKG de algo análogo a la tecnología Variable-D de Electro‑Voice para reducir el efecto de proximidad. El control de baja frecuencia se vio favorecido además por un inusual filtro mecánico de paso alto, que se conmutaba girando un anillo en la base de la cápsula. El D19 es buscado hoy en día en parte por su asociación con los Beatles, pero también porque tiene un sonido distintivo y aireado que puede parecerse al de los micrófonos condensadores, especialmente en las guitarras acústicas.
El WA-19 recrea fielmente uno de los micrófonos dinámicos en vivo y de estudio más populares de la década de 1960. Al igual que el original adorado por los ingenieros de estudio y en vivo, el WA-19 ofrece una combinación única de funcionalidad de micrófono dinámico y tonos de condensador dignos de estudio. Con el rechazo crítico de ruido y el efecto de proximidad reducido de una dinámica, el WA-19 captura agudos vibrantes para obtener detalles mejorados, superando a muchos micrófonos dinámicos de estudio. Este sonido ha sido aprovechado por artistas como The Beatles, Tame Impala, Slayer (Kerry King), y muchos más. Con una calidad de construcción mejorada y componentes de primera calidad, el WA-19 revive todo el tono del micrófono dinámico original de la década de 1960.
Un Transductor Audaz Y Funciones De Audio Críticas
Para ofrecer el perfil de sonido del aclamado original, el WA-19 cuenta con una cápsula humbucking cardioide dinámica personalizada y ensamblada a mano que combina el rechazo de ruido crítico de un micrófono dinámico con la claridad superior de un condensador. El WA-19 incluye un anillo de filtro acústico de paso alto variable que corta hasta 10dB a 50Hz, ideal para reforzar el tono y agregar énfasis en el rango medio superior sin ningún cambio de fase electrónico que a menudo se produce con los filtros de paso alto del preamplificador. Además, las ranuras ventiladas en el costado del cuerpo del WA-19 reducen el efecto de proximidad, eliminando los graves retumbantes asociados con colocar el micrófono más cerca de fuentes más fuertes y facilitando la edición ya que hay menos frecuencias de graves no deseadas compitiendo en la mezcla. Esta combinación de funciones del WA-19 resuelve los desafíos críticos de grabación y presentación en vivo. A pesar de todo el estilo y sustancia vintage, el WA-19 está construido con un diseño de metal resistente y presenta actualizaciones de calidad modernas, lo que hace que el micrófono sea más duradero y esté listo para los desafíos del uso diario en el estudio y en vivo.
Repensar El Papel De Los Micrófonos Dinámicos En El Estudio
A diferencia de los micrófonos dinámicos “estándar” de hoy en día, el WA-19 ofrece una claridad superior similar a la de un micrófono de condensador, con una respuesta de frecuencia (30 Hz–18 Khz) que enfatiza los medios superiores y elimina los agudos más duros. El transductor sintonizado suena genial como un micrófono de caja, rechazando todo el boom y el ruido del bombo. Como micrófono de guitarra acústica, el WA-19 es capaz de capturar el "brillo" y los detalles en los medios y agudos superiores sin sacrificar el rico tono amaderado.
El diseño del cuerpo delgado estilo lápiz del WA-19 permite una fácil colocación del micrófono en situaciones de estudio abarrotadas o presentaciones en vivo donde los micrófonos están uno encima del otro, como grabar una guitarra acústica y voces simultáneamente, rastrear a una banda completa o microfonear a un grupo completo. El WA-19 tiene una bobina humbucking dinámica que ayuda al micrófono a ofrecer un rechazo de élite fuera del eje, especialmente en los graves/medios bajos con un ruido mínimo, lo que facilita la captación de tonos bajos ajustados sin un sangrado agresivo del bombo.
Ventilación Lateral Para Controlar Los Graves Potentes
Las rejillas de ventilación ubicadas en el costado del WA-19 ayudan a reducir el efecto de proximidad, lo que garantiza que se eliminen los graves problemáticos debidos a la micrófonos cercanos de fuentes ruidosas. Esto hace que la edición sea muy sencilla ya que hay menos frecuencias de graves no deseadas compitiendo en la mezcla.
Filtro Acústico De Paso Alto De 50 Hz
El WA-19 viene equipado con un versátil anillo de filtro acústico de paso alto capaz de reducir hasta 10dB a 50Hz. El propio filtro modifica el espacio detrás del transductor en el WA-19 para eliminar los subgraves no deseados. Esta característica es perfecta para refinar el tono, enfatizar el rango medio superior y evitar el típico cambio de fase electrónico asociado con los filtros de paso alto del preamplificador.
Cápsula Dinámica Personalizada
El WA-19 cuenta con una cápsula humbucker cardioide dinámica de latón de fabricación exclusiva, ensamblada meticulosamente a mano. Esta cápsula combina el rechazo de ruido esencial de un micrófono dinámico, al mismo tiempo que ofrece una claridad aumentada y unos agudos vibrantes para mejorar los detalles, superando a muchos micrófonos dinámicos de estudio.
Apariencia Auténtica Y Calidad De Construcción Elite
El WA-19 tiene un transductor dinámico reconstruido mucho más allá de las especificaciones modernas típicas. La carcasa de metal ultraduradera mantiene el micrófono seguro en los lados y la cesta para la cabeza de doble capa protege la cápsula del desgaste diario. Cada WA-19 es meticulosamente inspeccionado a mano en Warm HQ en Austin, TX por músicos e ingenieros reales apasionados por el sonido superior.
Especificaciones Técnicas
- Micrófono De Estudio Dinámico Cardioide
- Filtro De Paso Alto Acústico Variable De 50 Hz Con Rango De 0 A -10 DB
- Patrón Polar: Cardioide | Impedancia: 200 Ohmios
- Respuesta de frecuencia: 30 Hz – 18 kHz
- Nivel De Presión Sonora Máximo: 145 DB
- Sensibilidad (Medición Moderna): -53dB +/-3dB A 1Khz (0dB=1V/Pa)
- Sensibilidad (Medición Antigua): -74 DBv Re.1 V/Dina/Cm²
- Conector: XLR
- Color: Níquel O Negro
- Largo: 6” | Diámetro: 1.4” | Peso: 0.5 Lbs
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