La Sala de Grabación

Vicente Frías
By -
0

La sala de grabación es una habitación que está acústicamente sintonizada con el fin de obtener el mejor sonido posible en una recogida de micrófono. El estudio está estructuralmente aislado para evitar que entren en la habitación ruidos de fuera y se metan en la grabación y para evitar que los sonidos de dentro se escapen e irrumpan en el ambiente de alrededor.


Los estudios varían en tamaño, forma y diseño acústico de acuerdo con los gustos personales de los dueños. Se pueden adaptar para grabar mejor ciertos estilos de música. Por ejemplo, un estudio que graba gran cantidad de música rock puede ser de tamaño pequeño, con paredes altamente absorbentes para permitir sonidos con alto volumen y separación. Por otro lado, un estudio diseñado para grabación orquestal de película será mucho más grande en comparación, posiblemente con techos altos para permitir equipo de proyección de película y más músicos de estudio.



Sobre las dos últimas décadas, con la llegada del grabador multipista y actualmente con la incorporación del PC, los estudios han disminuido de tamaño general. Esto se debe sobre todo al hecho de que los músicos no necesitan actuar en el estudio al mismo tiempo. El multipistas (multitracking) da al músico la flexibilidad de poner su parte musical en el grabador en momentos diferentes, estudios diferentes o incluso en países diferentes. Este procedimiento se conoce como sobre-edición, sobre-producción, (overdubbing).


Tags:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, adelante!) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprender más
Ok, Go it!